Sensores automotrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caudalimetro.

El Medidor Masa Aire va fijado a la caja del Filtro de Aire y, el SENSOR de medición, irá en una conducción bypass que consta de un Filamento Térmico (Hilo Platino) y un SensorTemperatura (resistencia ntc) que será regulado por un Circuito Electrónico de manera que mantenga constante la diferencia de Temperaturas entre Filamento Térmico y Caudal Aire que entra a los Cilindros.Al aumentar entrada Aire, debe aumentarse Corriente Calefacción, regulando su variación un Circuito Electrónico.
A cuanta más velocidad fluya el aire, y cuanto mayor sea la densidad del mismo, sedisipa más calor del elemento Térmico y, por tanto, disminuye la Resistencia Eléctrica. Esta variación de resistencia será registrada por la UCE como un aumento del Volumen aire aspirado por el motor,lo que implica que deberá suministrarse mayor cantidad de Combustible.


Sensor de lluvia.

Su funcionamiento es basado en un emisor que despide una luz infrarroja y un receptor encargada derecoger esta luz.

Al empezar a llover las gotas atraviesan esta luz impidiendo que llegue correctamente al receptor y de esta manera activando el limpiaparabrisas.

Para evitar que una películade hielo active siempre el sistema se equipa al sensor con un sistema calefactor que se activa al dar el contacto así se evita que el hielo rompa el haz de luz infrarroja, este sistema automático sepuede desactivar a voluntad del conductor para así dejar el sistema en sus manos.

Sensor posición mariposa aceleración.

Este sensor se encarga de informar a la unidad electrónica de control delvehículo sobre la apertura de la mariposa de aceleración.

Su funcionamiento es muy sencillo se basa en un potenciómetro, el conductor al pisar el pedal diríamos que mueve el cursor delpotenciómetro.

Si este sensor no funciona correctamente el vehículo nos puede dar problemas tales como falta de estabilidad en RPM, rateo o una perdida de potencia acompañada de un aumento del consumo de...
tracking img