Sensores de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: SENSOR DE NIVEL DE AGUA.

Resumen: 1. Sensor de nivel de agua, del tipo que comprende un conjunto funcional que se activa en función de la altura del nivel de agua controlada, para establecer el cierre o la apertura de un circuito eléctrico, caracterizado porque consta de un cuerpo principal (1), formado por una carcasa de material plástico, en el interior de la cual se aloja unconjunto funcional que comprende un circuito impreso (2) con una ampolla interruptor (3), mientras que en el exterior se dispone un cuerpo independiente (6) formado por un flotador QUE contiene un imán, el cual en función de su posición respecto del cuerpo (1) afecta al mecanismo que se aloja en éste, para establecer un estado de apertura o cierre de una conexión eléctrica.
2. Sensor de nivel de agua,en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo principal (1) determina un conjunto alargado con una parte cilíndrica (1.1) en la cual se aloja la parte del circuito impreso (2) que contiene a la ampolla interruptor (3) y una parte posterior (1.2) a modo de cabeza que define un acoplamiento para el montaje en el lugar de aplicación, saliendo por la zona extrema deesta parte posterior (1.2) unos terminales metálicos (4) que quedan conectados en el interior con el circuito impreso (2).
3. Sensor de nivel de agua, en todo de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque el cuerpo flotador (6) es de forma anular, disponiéndose en correlación axial con la parte cilíndrica (1.1) del cuerpo principal (1), con posibilidad dedesplazamiento vertical a lo largo de la misma.
4. Sensor de nivel de agua, en todo de acuerdo con las reivindicaciones primera a tercera, caracterizado porque la ampolla interruptor (3) consta de un mecanismo formado por unas pletinas metálicas flexibles enfrentadas, las cuales son susceptibles de aproximación entre sí por influjo magnético en función de la posición del cuerpo flotador (6).

Sensor denivel de agua
Posted on 14/08/2009 by admin

Al tocar el agua los electrodos, se escucha un tono en el parlante. Dado el bajo voltaje de alimentación no hay riesgo alguno si se tocan accidentalmente los electrodos. El tono puede variarse cambiando la resistencia de 100K o el condensador de 0.0.1uF.




1. Introducción
Podría decirse que la humedad juega un rol en todos los procesosindustriales. El solo hecho de que la atmósfera contiene humedad hace que, por lo menos, se estudie su efecto en el almacenamiento y operación de los distintos productos y dispositivos. El alcance que la influencia de la humedad podría tener en cualquier proceso industrial puede variar pero es esencial que al menos sea monitoreada, y en muchos casos controlada. Se puede decir que la humedad es unapropiedad más difícil de definir y medir que sus parámetros asociados como pueden ser la presión y temperatura. La medición de la humedad es un proceso verdaderamente analítico en el cual el sensor debe estar en contacto con el ambiente de proceso a diferencia de los sensores de presión y temperatura que invariablemente se encuentran aislados del proceso por protecciones conductoras del calor odiafragmas respectivamente. Esto tiene, por supuesto, implicancias en la contaminación y degradación del sensor en niveles variables dependiendo de la naturaleza del ambiente.
En este trabajo vamos a revisar distintas tecnologías de sensores de humedad y sus típicas aplicaciones en el contexto de los rangos de medición para los que son más apropiados.
Los efectos de la contaminación, de altasignificación dada la naturaleza analítica de las mediciones, se evalúan brevemente.
Como conclusión se sugiere que si el costo inicial no es de gran importancia, el higrómetro óptico de punto de rocío o sensor de espejo enfriado, ofrece el más preciso, repetible y confiable método para la medición de humedad con el rango de mayor amplitud posible.
En este trabajo vamos a poner el acento en los...
tracking img