Sensores de conductividad

Páginas: 17 (4074 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Ingeniería
Escuela de Mecánica Eléctrica
Instrumentación eléctrica
Ing. Otto Andrino



Grupo No 16
Sensores de conductividad



INTRODUCCIÒN

La presente investigación esta formulada con ayuda de paginas de la internet, tanto como libros y conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera de Ingenierìa eléctrica.Con ayuda de lo anterior se establece los conceptos fundamentales sobre los sensores, que en este caso son específicamente los sensores de conductividad.

Como principio el nombre de este tipo de sensores nos puede dar una idea sobre lo que hacen este tipo de sensores, son sensores que se encargan de la medición de la conductividad por lo general utilizados en líquidos los cuales al variar sutemperatura cambian también el estado de los àtomos del lìquido en el cual se sumergen por lo general dos electrodos o cualquier otro dispositivo con una forma parecida y debido a el material en el que se encuentran sumergidos se crea una conductividad entre estos dos terminales, con lo que podemos tener una resistencia que varia dependiendo de las condiciones antes mencionadas.

En la presenteinvestigación se tiene como principios que cuando usted realice la lectura de este documento pueda adquirir los conocimientos necesarios para identificar los tipos de sensores de conductividad que existen en el mercado, al mismo tiempo que sepa para que y cuando puede utilizar un dispositivo de estos, que sepa cual es el dispositivo adecuado para las condiciones que necesita.

Con la lecturadel presente documento usted entenderá lo más básico e importante de los sensores de conductividad.

OBJETIVOS

General
Estudiar los sensores de conductividad, ya que son de mucha utilidad en la industria. Adquirir conocimientos los cuales nos permitan saber cuando utilizar un sensor de conductividad y de la misma forma saber que tipo de sensor de conductividad es el adecuado dependiendo delas condiciones en las que tendremos el mismo.

Específicos

* Comprender el funcionamiento y tipo de aplicaciones que se les puede dar a los sensores de conductividad.

* Saber interpretar el comportamiento de los sensores dependiendo en este caso de la conductividad se comprenderá que efecto tiene cuando varia la conductividad en el circuito.

* Comprender el fenómeno físico quehace cambiar la resistencia y por ende la conductancia en las substancias.

* Estar conciente de cuando se vuelve conductora una substancia y por ende es de suma importancia tener claro el concepto de los que son los materiales conductores, no conductores, y lo que son los superconductores. Para poder asi relacionar cuando es adecuado instalar un sistema que implique sensores deconductividad.

* Establecer una idea clara de la forma en que se establece el circuito que nos permite medir la conductividad.

* Saber como calibrar estos equipos, para que cuando se presenten otras condiciones podamos realizar maniobras y tener adecuadamente ajustado nuestro equipo.

MARCO TEÓRICO
SENSORES DE CONDUCTIVIDAD

a) Fundamentos físicos de su funcionamiento
Para poder entenderel funcionamiento físico de este tipo de sensores es necesario que se tome en cuenta los siguientes conceptos que son el principio utilizado para la fabricación y utilización de los mismos:

La conductividad eléctrica, se define como la capacidad que tienen las sales inorgánicas en solución (electrolitos) para conducir la corriente eléctrica.
El agua pura, prácticamente no conduce la corriente,sin embargo el agua con sales disueltas conduce la corriente eléctrica. Los iones cargados positiva y negativamente son los que conducen la corriente, y la cantidad conducida dependerá del número de iones presentes y de su movilidad.
En la mayoría de las soluciones acuosas, cuanto mayor sea la cantidad de sales disueltas, mayor será la conductividad, este efecto continúa hasta que la solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensores De Conductividad Del Suelo
  • Sensores
  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS