Sensores de gases tóxicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENSORES DE GASES TÓXICOS Y COMBUSTIBLES.

Un detector de monóxido de carbono es un dispositivo para alertar al usuario de que el CO (monóxido de carbono) está presente a un nivel predeterminado.CO es el símbolo químico del monóxido de carbono es un insípido, inodoro e incoloro gas. El gas se desarrolla cuando hay una combustión incompleta de una fuente de combustible. El hecho de que seadifícil de detectar es una de las razones de que sea tan difícil de protegerse contra él. El daño que causan a los seres humanos y otras criaturas desde el conducto son síntomas similares a la muerte. Laquema de cualquier fuente de combustible puede resultar en un nivel de monóxido de carbono.
El monóxido de carbono tiene una afinidad con hemoglobina cuando se inhala en el cuerpo. Como el CO seconecta con la hemoglobina de la sangre, el oxígeno que el cuerpo necesita no se le permite adjuntar, y luego las células del organismo están privadas de oxígeno. Esta acción hace que la víctima se sientecomo si se estuvieran enfermando de gripe. Esta interacción entre el monóxido de carbono y la hemoglobina es la causa de la intoxicación por monóxido de carbono. Es el resultado de la interferenciacon el transporte de oxígeno a las células del organismo. Esta insidiosa privación de oxígeno debido a la CO es sutil y puede ser fácilmente confundido con una simple enfermedad.
Nuestro detectorsirve para detectar la presencia de monóxido de carbono, que por ser invisible e inodoro, puede causar intoxicación o incluso envenenamiento fatal antes de percibirse su presencia.  Para evitar dichosaccidentes el principio de funcionamiento del detector, busca prevenir toda falla de estos equipamientos y sus instalaciones, activando un relé que enciende una alarma. Este detector posee dos sensoresuno para CO y el otro para gas combustible, estos sensores son de origen americano, y se encuentran ubicados de una forma que permite su detección de distintos ángulos. Es de ubicación sencilla...
tracking img