Sensores de temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sensores de temperatura

Nos permiten establecer la temperatura del motor y corregir y ajustar la cantidad de combustible suministrada a la mezcla, y corregir eltiempo de encendido.

• Sensor de Temperatura del refrigerante: Este solamente es utilizado para los sistemas multipunto. Se encuentra localizado en la carcasa deltermostato o cerca de la Boma de agua.

• Sensor de Temperatura de aire: Se encuentra localizado en el conducto de entrada de aire, antes del cuerpo de la mariposa deaceleración.

Sensor TPS

El sensor de posición de mariposa es del tipo potenciómetro.
Se encuentra ubicado sobre el cuerpo de mariposas del acelerador, al ladocontrario de los herrajes de la guaya de aceleración.
El TPS determina la posición y la velocidad de la mariposa del acelerador, ayuda a controlar la cantidad decombustible inyectado y ayuda a incrementar el caudal de salida en el inyector y los avances del encendido.

Sensor de presión

Se encuentra ubicado en el múltiple deadmisión.
Este sensor reporta la carga del motor a la computadora, la cual usa la información para ajustar el avance de la chispa y el enriquecimiento de la mezcla airecombustible.
Este sensor lee el vacío y la presión a través de una manguera que esta conectada al múltiple de admisión.
Los tipos de sensores MAP son 2:

• Varía elvoltaje de la señal General Motors MP.
• Varía la frecuencia FORD.

Sensor de masa y flujo de aire

Se encuentra localizado en el conducto de entrada de aire,entre el filtro de aire y el cuerpo de la mariposa de aceleración.
Este sensor convierte la cantidad de aire que el motor aspira hacia la admisión en una señal de voltaje.
tracking img