Sensores-dinamo,encoder,giroscopio..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINAMO TACOMETRICA


Las dinamos tacométricas son máquinas eléctricas rotativas especiales que, en los últimos años, se han convertido en excelentes colaboradores en los procesos de regulación de velocidades de giro.

La dinamo tacométrica es un generador que se acopla a los motores para poder saber y controlar su velocidad en cada momento.

Dinamo tacométrica Eje saliente (60V,11x30mm, Brida)

PRINCIPIOS




La primitiva función de las dinamos tacométricas, denominadas también tacodinamos o tacómetros, fue simplemente de control, como indicadores del número de r. p. m. de ejes de giro. Los materiales utilizados y parámetros constructivos, tanto en motor como en la dinamo, proporcionan una calidad de señal y duración de vida excelentes.



Actualmente sólodeterminados tipos de tacodinamos, los más reducidos, simples y menos precisos, se utilizan como indicadores. La importancia de las dinamos tacométricas modernas reside en su participación directa en el proceso de regulación.



ESTRUCTURA

Dinamo tacométrica o sensor de velocidad, mecanismo usado para conocer la velocidad de giro de un motor.

FUNCIONAMIENTO


Una dinamo tacométricaacoplada al eje del que queremos saber su velocidad angular, ya que este dispositivo nos genera un nivel determinado de tensión continua en función de la velocidad de giro de su eje, pues si conocemos a que valor de tensión corresponde una determinada velocidad, podremos averiguar de forma muy fiable a qué velocidad gira un motor.

En las instalaciones de regulación electrónica, las dinamostacométricas son elementos aislados que por su disposición en el conjunto (van acopladas a los sistemas motrices) parecen ajenas al circuito electrónico; sin embargo, no es así, sino que participan activamente en el proceso de regulación, y de su exactitud depende la buena marcha de toda la operación.

APLICACIONES


Dinamo tacométrica, para aquellas aplicaciones en las que se precisa además deaccionar la carga, un control de velocidad.

DETECTOR INDUCTIVO


Los sensores inductivos son una clase especial de sensores que sirven para detectar materiales metálicos ferrosos.

Campo alterno de alta frecuencia: el detector inductivo detecta todo tipo de metales.

PRINCIPIOS DE OPERACION


Una corriente (i) que circula a través de un hilo conductor, genera un campo magnético queestá asociado a ella.

PRINCIPIOS DE OPERACION


Los sensores de proximidad inductivos contienen un devanado interno. Cuando una corriente circula por el mismo, un campo magnético es generado, que tiene la dirección de las flechas naranjas.





Cuando un metal es acercado al campo magnético generado por el sensor de proximidad, éste es detectado. La bobina, o devanado, del sensorinductivo induce corrientes de Foucault en el material a detectar.



Estas, a su vez, generan un campo magnético que se opone al de la bobina del sensor, causando una reducción en la inductancia de la misma. Esta reducción en la inductancia de la bobina interna del sensor, trae aparejado una disminución en la impedancia de esta.





La inductancia, es un valor intrínseco de lasbobinas, o inductores, que depende del diámetro de las espiras y el número de ellas. En sistemas de corriente alterna, la reactancia inductiva se opone al cambio del sentido de la corriente.

ESTADOS DE UN SENSOR INDUCTIVO




En función de la distancia entre el sensor y el objeto, el primero mantendrá una señal de salida. 1.-Objeto a detectar ausente: Amplitud de oscilación al máximo,sobre el nivel de operación; La salida se mantiene inactiva (OFF).



2.-Objeto a detectar acercándose a la zona de detección: Se producen corrientes de Foucault, por tanto hay una “transferencia de energía”; El circuito de detección detecta una disminución de la amplitud, la cual cae por debajo del nivel de operación; La salida es activada (ON).



3.-Objeto a detectar se retira de la...
tracking img