Sensores electrónicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detectores Ultrasónicos

Características:
Se utilizan para detectar superficies que reflejan el sonido. Los detectores ultrasónicos detectan la posición de objetos con una superficie que refleja el sonido. Pueden utilizarse a una distancia de funcionamiento de hasta 6 m. Son resistentes al polvo y funcionan independientemente del color del objeto a detectar. Poseen una distancia defuncionamiento de hasta 6 m.

Principio de funcionamiento:
Los detectores ultrasónicos funcionan en modo réflex. Un transductor ultrasónico emite y recibe las señales ultrasónicas. Dentro de un margen de distancia estipulado, se comprueba el eco entrante, se determina el tiempo que el sonido tardó en recorrer la distancia, y se emite una señal de salida correspondiente. Si la distancia entre el detectory los objetos es muy pequeña, el eco llega antes de que el transductor ultrasónico haya alcanzado el estado fijo y esté listo para la recepción. Los objetos de esta banda inactiva no pueden ser detectados con seguridad.
El término ultrasonido denota frecuencias de sonido que están por encima del rango auditivo humano, cuyo límite superior se encuentra en 16 kHz en personas saludables de unos 20años. Las frecuencias usadas en los detectores de ultrasonidos varían de unos modelos a otros, oscilando entre 23 y 40 kHz. La frecuencia es generada por un oscilador y llevada a uno o más altavoces. Éstos deben ser muy pequeños, más incluso que los altavoces de un equipo hi-fi, ya que las partes móviles tienen que moverse muy rápidamente y su masa debe mantenerse al mínimo. Esta es una de lasventajas de las alarmas basadas en detectores de ultrasonidos. La misma unidad contiene un micrófono con circuitos amplificadores y de procesamiento.
Los sonidos de frecuencias ultra altas se proyectan en el área protegida del detector de ultrasonidos. Algunas de ellas se reciben directamente por el micrófono del altavoz, mientras que otras llegan procedentes del rebote con los muros de lahabitación. Cuando no hay movimiento, tanto los sonidos directos como los rebotados son de la misma frecuencia. Cuando un objeto se mueve, el sonido reflejado por él experimenta un cambio de frecuencia similar al Efecto Doppler. Así, el micrófono del detector de uiltrasonidos coge dos frecuencias: la original, recibida directamente del altavoz, y la frecuencia modificada reflejada por el movimiento delobjeto.
Si se mezclan dos frecuencias diferentes, el resultado es que aparece una tercera que resulta ser la diferencia entre las otras dos. Cuando las dos frecuencias son próximas, la tercera aparece habitualmente como un pulso. Este pulso lo recibe el detector de ultrasonidos como una vibración que varía en frecuencia a medida que la velocidad cambia.
Los circuitos de procesamiento en losdetectores de ultrasonidos detectan la presencia del pulso y generan la salida más aproximada a la real. El detector de ultrasonidos se puede conectar en cadena, pero es preferible para los detectores de espacio conectarlos en zonas separadas a los sensores de perímetro para poder rápidamente la fuente de alarma. Se necesita una fuente de potencia adicional de 25 a 50 mA para la caja de control.
Losdetectores de ultrasonidos suelen tener un rango superior de 30ft, pero tienen un control de sensibilidad que puede reducir el rango en 10ft. El patrón de polaridad tiene la forma de un lóbulo estrecho, por lo que el dispositivo proporciona una pequeña protección a los lados. Como el Efecto Doppler, responde mejor a movimientos de avance y retroceso que a movimientos lado a lado. Este es elmotivo por el que resulta mejor montar el detector de ultrasonidos de cara al posible punto de entrada.

 
[pic]

Interacción mutua:
Los detectores ultrasónicos cercanos se influyen mutuamente, y el alcance de esta influencia generalmente puede determinarse sólo de forma experimental. La entrada de sincronización con la que se puede desactivar la operación de medición ofrece alternativamente...
tracking img