Sensores Electronicos

Páginas: 25 (6015 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013

















































CAPITULO 1: Introducción:
Los sensores han existo desde siempre, y nunca mejor dicho, porque el hombre los tiene incluidos en su cuerpo y de diferentes tipos. El hombre experimenta sensaciones como calor o frío, duro o blando, fuerte o flojo, agradable o desagradable, pesado o no. Y poco a poco leha ido añadiendo adjetivos a estas sensaciones para cuantificarlas como frígido, fresco, tibio, templado, caliente, tórrido. Es decir, que día a día ha ido necesitando el empleo de magnitudes medibles más exactas
Los sensores electrónicos han ayudado no solo a medir con mayor exactitud las magnitudes, sino a poder operar con dichas medidas. Pero no se puede hablar de los sensores sin susacondicionadores de señal, ya normalmente los sensores ofrecen una variación de señal muy pequeña y es muy importante equilibrar las características del sensor con las del circuito que le permite medir, acondicionar, procesar y actuar con dichas medidas.
El siguiente trabajo pretende recopilar información de los diversos sensores empleados. El trabajo clasifica los sensores según distintos criterios,como su principio de funcionamiento, el tipo de variable, medida o el tipo de salida que entrega. Cada capítulo trata de un grupo distinto de sensores.
Estos fueron agrupados según su principio de funcionamiento, para cada apartado se mencionan los distintos tipos de sensores


CAPITULO 2: Desarrollo Teórico:
2.1 DEFINICIÓN
Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas oquímicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, movimiento, pH, etc.
Comúnmente se emplea transductor y sensor como sinónimos, pero en realidad un sensor es aquel dispositivo quepermite percibir cantidades físicas que no son tan fáciles de percibir y produce una salida transducible, donde la salida del sensor es función de la variable a medir, en cambio un transductor es un medio donde la salida y la entrada no son señales homogéneas, aunque una es función de la otra, estas no son iguales. Generalmente se amplía el término sensor para referirse al transductor de entrada yactuador para referirse al transductor de salida.

2.2 CARACTERÍSTICAS DE UN SENSOR 
Rango de medida: Es el dominio en la magnitud medida en el que puede aplicarse el sensor.
Offset o desviación de cero: Valor de la variable de salida cuando la variable de entrada es nula. Si el rango de medida no llega a valores nulos de la variable de entrada, habitualmente se establece otro punto dereferencia para definir el offset.

Sensibilidad de un sensor: Suponiendo que es de entrada a salida y la variación de la magnitud de entrada.

Rapidez de respuesta: Puede ser un tiempo fijo o depender de cuánto varíe la magnitud a medir. Depende de la capacidad del sistema para seguir las variaciones de la magnitud de entrada.

Derivas: Son otras magnitudes, aparte de la medida como magnitud deentrada, que influyen en la variable de salida. Por ejemplo, pueden ser condiciones ambientales, como la humedad, la temperatura u otras como el envejecimiento (oxidación, desgaste, etc.) del sensor.

Exactitud: Se refiere a que tan cerca del valor real se encuentra el valor medido. En términos estadístico, la exactitud está relacionada con el sesgo de una estimación. Cuanto menor es el sesgo másexacto es una estimación.

Precisión: Se refiere a la dispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión. Una medida común de la variabilidad es la desviación estándar de las mediciones y la precisión se puede estimar como una función de ella.

Repetitividad: Diferencia entre varias medidas realizadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensores electrónicos
  • Práctica de sensores electrónica
  • Inyeccion electronica sensores basicos
  • Electronica analógica. sensor pt100
  • Sensores electrónicos de Seguridad del Automóvil
  • Principales Sensores En Inyeccion Electronica
  • Sensores electronicos
  • Sensores en la electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS