Sensores hall y lvdt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sensor LVDT
El transformador diferencial de variación lineal es un tipo de transformador eléctrico utilizado para medir desplazamientos lineales. El transformador posee tres bobinas dispuestasextremo con extremo alrededor de un tubo. La bobina central es el devanado primario y las externas son los secundarios. Un centro ferromagnético de forma cilíndrica, sujeto al objeto cuya posición deseaser medida, se desliza con respecto al eje del tubo.
Configuraciones.- Los LVDT están disponibles en configuraciones de 4 o 5 cables. Mientras que el número de cables describe el número de conexionesfísicas entre su LVDT y su sistema de medición, también describe cómo interpreta el sistema de medición las señales del LVDT. En una configuración de 4 cables, la circuitería de medición utiliza laseñal de excitación interna para cambiar la modulación de la señal que llega del LVDT. En una configuración de 5 cables, el sistema de medición ignora la señal de excitación y utiliza la señal de voltajede modo común del LVDT para cambiar la modulación. Mientras que algunos LVDT pueden operar en cualquier modo, usted debe utilizar otros LVDT en una u otra configuración. Por lo tanto, es beneficiosoelegir un sistema de medición de LVDT que maneje ambas configuraciones.
Funcionamiento.- Cuando una corriente alterna circula a través del primario, causa un voltaje que es inducido a cada secundarioproporcionalmente a la inductancia mutua con el primario. La frecuencia del oscilador que causa la corriente alterna está en el rango de 1 a 10 kHz.
A medida que el núcleo se mueve, la inductanciamutua cambia, causando que el voltaje inducido en el secundario cambie. Las bobinas están conectadas en serie pero invertidas, así que el voltaje de salida es la diferencia (por eso es "diferencial")entre los dos voltajes secundarios. Cuando el núcleo está en su posición central, se encuentra equidistante a los dos secundarios, los voltajes inducidos son iguales pero de signo opuesto, así que el...
tracking img