Sensores Inductivos

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
SENSORES INDUCTIVOS

Los sensores inductivos son detectores electrónicos de proximidad de piezas metálicas sin necesidad de contacto físico, que se basa en la variación de los camposelectromagnéticos. Pueden detectar objetos que se le acerquen tanto axial como lateralmente. La distancia máxima a la que son capaces de detectar un objeto está en torno a los 20 milímetros según el tipo y tamaño deeste. Actúan en silencio, sin repercusión ni rebote de contactos físicos, son insensibles a las vibraciones y no presentan inseguridad de contacto debido a acercamientos lentos como puede suceder ensensores o detectores con actuadores mecánicos.
Los sensores inductivos se presentan totalmente encapsulados, lo que los hace muy adecuados para los entornos industriales y al carecer de contactosfísicos su duración de vida es muy elevada, ya que solo está sujeta a la durabilidad de los semiconductores, circuitos integrados y componentes pasivos que lo forman.
Los detectores de proximidadpueden transmitir a un sistema de tratamiento de información las condiciones de funcionamiento de una máquina, una cadena, etc., y sus principales aplicaciones suelen ser:
Detectar la presencia y paso depiezas metálicas.
Fin de carrera.
Rotación, contaje ...
Los sensores inductivos pueden proporcionar una salida proporcional a la distancia del objeto a detectar o funcionar como un interruptorNA (normalmente abierto)o NC (normalmente cerrado).
Los sensores inductivos hacen uso de las propiedades magnéticas de diversos materiales, y de las variaciones de diferentes parámetros asociados alos circuitos magnéticos (longitudes o secciones de núcleos, entrehierros, ...), para alterar la inductancia de bobinas normalmente fijas, consiguiendo variar la geometría del circuito magnético,permitiéndole detectar la presencia de objetos metálicos.

ASOCIACIONES ELÉCTRICAS
Normalmente las operaciones lógicas con sensores inductivos se realizan en el sistema de control, sin embargo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensores inductivos
  • Sensores Inductivos
  • Sensores inductivos
  • sensor inductivo
  • Sensores Inductivos
  • Sensor Inductivo
  • Sensores Inductivos
  • sensores inductivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS