Sensores digitales:

Sensores optoelectrónicos:
Sensores basados en las propiedades de diversos dispositivos electrónicos cuyo comportamiento depende de la luz que se les aplica. Y pueden ser sensibles a la luz ultravioleta, visible o infrarroja. Los sensores opto electrónicos se clasifican en dos clases: los emisores de luz y los sensibles a la luz.
Emisores de luz, convierten el movimiento de cargas eléctricas en energía luminosa. Los más utilizados son:
- Diodo Luminiscente (LED)
- Diodo de infrarrojos (IRED)
- Diodo láser
Sensibles a la luz, convierten la energía luminosa en una carga, una corriente eléctrica o la variación de un parámetroeléctrico. Los más utilizados son:
- Fotorresistencia
- Fotodiodo
- Fototransistor
- Foto sensor capacitivo

Sensores magnéticos:
Los sensores magnéticos detectan una variación en el campo magnético en respuesta a la variación de alguna magnitud física. Se caracterizan principalmente por ser dispositivos de estado sólido, no tener partes móviles, compatibilidad con otros circuitos analógicos y digitales, margen de temperatura amplio, buena repetitividad y frecuencia de funcionamiento relativamente alta de 100 kHz.
Se utilizan principalmente como sensores de posición, velocidad y corriente eléctrica.

Sensores mecánicos:

Dispositivos que mediante undeterminado mecanismo, son capaces de abrir o cerrar un circuito eléctrico generando así una señal para su posterior tratamiento.
Existen múltiples modelos:
* Pulsadores e interruptores.
* Finales de carrera o bumpers.
* De mercurio.
Se utiliza principalmente como sensor de movimiento, Expendedor, bombas.

Sensores inductivos:
Son sensores de proximidad inductivos utilizados en la detección, sin contactos y circuitos de estado sólido para asegurar la durabilidad en los ambientes más agresivos. No existe energía mecánica que haga que el sensor cambie de estado, el sensor de proximidad depende de la energía eléctrica para cambiar de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Sensores Neumaticos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensores-Neumaticos/7355100.html

MLA

"Sensores Neumaticos" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensores-Neumaticos/7355100.html>.

MLA 7

"Sensores Neumaticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensores-Neumaticos/7355100.html>.

CHICAGO

"Sensores Neumaticos." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensores-Neumaticos/7355100.html.