Sensores opticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAG WiPro Protección de Turbinas Eólicas Información técnica

A Member of the Schaeffler Group

FAG Protección de Turbinas Eólicas
Centrándonos en los fundamentos

Un planteamiento que durante años ha sido utilizado muy satisfactoriamente en otros sectores de industria, ahora también está siendo adoptado en el sector de energía eólica - mantenimiento basado en la condición. La inversiónen tecnología eólica requiere un significativo compromiso financiero. El mantenimiento basado en la condición es un medio esencial y óptimo de proteger esta inversión en energía renovable y asegurar la máxima disponibilidad de turbinas eólicas. Implementar tal concepto requiere una nueva orientación estratégica en el mantenimiento y la reparación de turbinas eólicas. A diferencia de plantasindustriales, las turbinas eólicas están dispersadas sobre áreas grandes en gran número, y algunas son de difícil acceso, lo que aumenta considerablemente los gastos de mantenimiento. Con el sistema de supervisión en línea WiPro, FAG Industrial Services ha desarrollado un sistema de mantenimiento rentable basado en la condición con considerables ventajas y reducción de gastos potenciales.

1

FAGProtección de Turbinas eólicas

Mayor disponibilidad y menos paradas imprevistas

El mantenimiento basado en la condición debe ser planificable

Gracias a la permanente, cuidadosa supervisión de las turbinas con el sistema de WiPro, los operadores están siempre informados sobre el estado de los componentes principales de las turbinas. Las paradas repentinas y los costes asociados a éstas sepueden prevenir de forma fiable con la ayuda del sistema de detección temprana. Para los operadores esto también significa un alto nivel de la seguridad de inversión y, al mismo tiempo, de la protección activa de la máquina. La detección temprana y la observación del daño permiten a los operadores tomar medidas apropiadas. En el caso más simple, esto puede significar reducir la producción parareducir la carga en el componente dañado.

Los responsables de mantenimiento de turbinas reconocen la necesidad de planificar puntualmente el mantenimiento de la planta. Especialmente del sector “offshore”, las demandas en mantenimiento aumentarán perceptiblemente en el futuro. Dado que no hay un número ilimitado de personal disponible para esta tarea, el despliegue de personal especializado requiereuna planificación muy cuidadosa y previsora. El WiPro provee a los operadores la información necesaria sobre la condición de las turbinas en cualquier momento, permitiéndoles planificar el trabajo del mantenimiento.

2

FAG Protección de Turbinas eólicas

Estrategia de monitorización Medición regular Poco apropiado “offline”

Características

Elevados costes de viaje Elevados costes depersonal Reducidos costes de equipamientos

Fallas en el histórico de datos Progreso de daños difícil de validar

Medición “online “Colección de datos sub-óptimo en la turbina

Elevados costes de personal Requiere mayor inversión para equipos

Disponible todo el histórico de datos Información del estado de la turbina no siempre disponible

Selectiva monitorización de frecuencias departes de máquina

Medición “online“ Acceso a los datos vía telefónica, TCP/IP

Mayor inversión en monitorización “online” Exigencia de mano de obra reducida

Disponible todo el histórico de datos Disponible la información actualizada del estado de la turbina

óptimo

Respuesta inmediata en caso de daños

WiPro
3

FAG Protección de Turbinas eólicas

Identificación de problemas en unatemprana etapa

El “Condition Monitoring” puede mejorar las condiciones de su seguro

Especialmente en el sector eólico es de inmensa importancia que los problemas sean descubiertos en una temprana etapa, ya que considerables daños secundarios pueden desarrollarse inadvertidos. Si daños incipientes se descubren a tiempo, en general pueden repararse a bajo coste. Por consiguiente, pueden...
tracking img