sensores opticos

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014

Sensores Ópticos

Cuando hablamos de sensores ópticos nos referimos a todos aquellos que son capaces de detectar diferentes factores a través de un lente óptico. De igual manera los sensoresópticos pueden utilizarse para leer y detectar información, tal como la velocidad de un auto que viene por la carretera y si un billete es falso.
Un detalle que resulta muy importante a tener en cuentaes que los sensores ópticos son de los más sensibles que existen y justamente por este motivo es que la mayoría de ellos no duran demasiado tiempo, además más allá de las utilidades que los mismospueden tener. Debemos decir que es un dispositivo básico que no tiene demasiada relevancia dentro de todos los tipos de sensores.
Los sensores ópticos más utilizados son aquellos que detectan billetes ymonedas falsos considerando que es el uso más práctico que se le pude dar, pero es importante destacar el hecho de que es difícil destacar a este tipo de sensores. Por otro lado vale la pena destacarel hecho de que en cuanto a los sistemas de seguridad, los sensores ópticos suelen colocarse para detectar la cercanía de un intruso a la entrada del hogar, de hecho podemos decir que en este caso,los sensores ópticos cumplen la misma función que los sensores de proximidad, pero quizás una de las desventajas más grandes que tengan los mismos es que pueden burlarse con facilidad y por eso unsistema de seguridad con sensores ópticos no representa ningún tipo de desafío para un intruso. No obstante, el sensor óptico es un excelente complemento si queremos utilizarlos con otros tipos desistemas de seguridad.

FUNCIONAMIENTO
Por emisión y recepción de luz. Tanto en el emisor como en el receptor existen pequeñas lentes ópticas que permiten concentrar el haz de luz y se encuentran en unmismo encapsulado. Generalmente trabajan por reflexión de la luz, es decir, el emisor emite luz y si esta luz es reflejada por un objeto, el receptor lo detecta. Un detalle que resulta muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENSORES OPTICOS
  • Sensor Optico
  • Sensor optico
  • sensores opticos
  • Sensores Opticos
  • Sensores opticos
  • Sensores opticos
  • Sensores opticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS