Sensores resistivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sensores resistivos

Jonathan Steven juez Rodríguez
E/M ECCI
Resumen : en este articulo se muestra un análisis de los sensores resistivos y de su aplicación dentro de la biomédica , mediantelos diferentes tipos de sensores y su respuesta a diversos estimulos externos .
Palabras clave : sensores , transductores ,potenciómetros, galgas.
Introducción: el termino sensor se refiere a unelemento que produce una señal, para poder producir un cambio en la magnitud con la cual se esta midiendo. cuando hablamos de sensores resistivos ,nos estamos refiriendo a un sensor, el cual nostransforma una entrada, respecto a la variación de una resistencia , a partir de estos fundamentos, existen varias aplicaciones.
Estos son una de las tantas clases que existen respecto a los sensores ,aestos se les llama sensores moduladores , estos varian una resistencia en funcion de la variable la cual se quiere medir .los sensores que se basan en la variación de resistencia electrica de undispositivo, quizas son los mas abundantes , debido a que son mucha las magnitudes fisicas las cuales puede llegar alterar la resistencia electrica de un material , por lo tanto son los mas utilizadosen la industria ya que ofrecen una solucion a las no linealidades que puedan llegar a provocarse en la medida .
Desarrollo de contenido:* termistor, los termistores son resistores térmicos , loscuales se emplean comúnmente para mediciones de temperatura ,su representación grafica es exponencial la cual relaciona la resitencia con la temperatura del termistor.
La aplicación de dichos sensoresen el campo biomédico son bastante insignificativos , ya que no presenta una linealidad debido a que al minimizar la masa térmica se reduce su tiempo de respuesta , provoca una no-linealidad con rangosmuy altos , pero al actuar asi permite seguir cambios rapidos en la temperatura .
su aplicación habitualmente es para medir temperaturas en regiones corporales .aunq estos pueden ofrecer mucho...
tracking img