sensores termicos y acusticos

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ZAMORA



SENSORES TÉRMICOS Y ACÚSTICOS

SISTEMAS PROGRAMABLES

DIEGO CRUZ SEPÚLVEDA

M.I.S. SALVADOR MARTIN TARONT










24DE AGOSTO DE 2014 ZAMORA, MICHOACÁN
INTRODUCCIÓN
Hoy en día, la tecnología ha avanzado mucho gracias a distintas herramientas y dispositivos que conel tiempo han ido satisfaciendo las necesidades de las personas para facilitarles la vida diaria.
Una de estas herramientas son los sensores, los sensores son dispositivos creados para detectaracciones u estímulos externos y responder a dicho estimulo con una acción o actividad en específico.
Existen distintos tipos de sensores, pero por ahora solo nos enfocaremos en los sensores térmicos yacústicos.
Los sensores térmicos son dispositivos que transforman variaciones de la temperatura en señales eléctricas y que son procesadas por equipos eléctricos o electrónicos para llevar a cabo unatarea, y los sensores acústicos transforman ondas y vibraciones sonoras de igual manera en señales eléctricas.
A continuación veremos una descripción de algunos sensores térmicos y acústicos que seusan en la actualidad y una breve descripción del efecto hall que se relaciona con algunos sensores magnéticos.


SENSORES TÉRMICOS

Sensor termorresistivo
Estos sensores también son llamadostermorresistencias, y se caracterizan por variar su resistencia de acuerdo a la temperatura que detectan.

Sensor termoeléctrico
También se les llama termocuplas o termopares, estos sensores producen unvoltaje proporcional a la diferencia de temperatura entre el punto donde se unen dos alambres metálicos que es la parte caliente y cualquiera de los extremos libres que son las partes frías.Sensor monolítico o de silicio
Son circuitos integrados que aprovechan la variación del voltaje de la unión base-emisor de los transistores bipolares para realizar una medición confiable y precisa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensores termicos
  • Sensores Térmicos
  • Sensores Termicos
  • Sensores termicos
  • Aislamiento termico y acustico
  • Materiales De Aislación Térmico Y Acústico
  • Informe acustico termico incendio
  • Soluciones termicas y acusticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS