Sensores y Transductores

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
cecytem 02 |
sensores |
sensores |
|
Braulio ochoa Santiago |
03/12/2010 |

Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento,presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una Tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc. |

-------------------------------------------------
ELECTROACUSTICO
-------------------------------------------------Micrófono de bobina móvil
-------------------------------------------------
Llamado también micrófono dinámico.
Es un tipo de micrófono electrodinámico.
El micrófono de bobina móvil consta de un diafragma rígido suspendido frente a un imán permanente potente, que cuenta con una hendidura en la que va acoplada una bobina móvil solidaria. Cuando las ondas sonoras excitan el diafragma (de 20-30 mmde diamétro), la bobina solidaria se mueve a su vez (hacia delante y hacia atrás) dentro de la ranura del imán, con lo que se genera un campo magnético cuyas fluctuaciones se transformarán en corriente alterna.
Hay dos tipos de micro:
* Los que tienen suficiente hilo fino arrollado a la bobina como para entregar un nivel suficiente de corriente a la salida.
* Otros con menos espiras querequieren una preamplificación. En este caso, el preamplificador está alojado en el propio cuerpo del micrófono.

Electrostático - Un altavoz (también conocido como parlante en América del Sur, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua) es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica.
Piezoeléctrico - Lapiezoelectricidad (del griego piezein, "estrujar o apretar") es un fenómeno presentado por determinados cristales que al ser sometidos a tensiones mecánicas adquieren una polarización eléctrica en su masa, apareciendo una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie. ...
 Un altavoz dinámico de radiación directa funciona de la siguiente forma: El elemento motor de la membrana es una bobinamóvil suspendida en un campo magnético radial y constante producido por un imán permanente. La bobina está sujeta de tal forma que puede oscilar elásticamente en su dirección axial pero no en otras direcciones y está ligada a la membrana radiante, llamada también diafragma radiante. El diafragma está construido de un material rígido y tiene una forma ligeramente cónica para que tenga mayor rigidez;está suspendido en su contorno (circular o elíptico) por medio de un material blando que amortigua su movimiento. Al inyectar en la bobina móvil una corriente eléctrica alternada, la bobina experimenta una fuerza axial según el principio de la inducción electromagnética y se desplaza siguiendo las variaciones de la corriente, poniendo así en vibración el diafragma.
RADIACION INDIRECTA una bocinaadapta la alta impedancia del diafragma a la baja
impedancia del aire. De este modo se mejora el rendimiento del altavoz. Es decir, se
transforma más energía eléctrica en acústica, si no se usase la bocina, se emplearía la misma
energía eléctrica obteniendo menos energía acústica. Son más aparatosos y se usan en
ámbitos profesionales de sonorización de grandes recintos o montadas en grandescajas
acústicas. Una descripción fundamentada de ambos tipos de altavoces puede encontrarse en
cualquier manual de electroacústica.
Los altavoces de radiación indirecta están formados, básicamente por dos partes partes, la
bocina y el motor de compresión. El motor de compresión es en realidad un altavoz
electrodinámico de bobina móvil, aunque tiene algunas peculiaridades, como una cámara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENSORES Y TRANSDUCTORES
  • Sensores Y Transductores
  • Sensores Y Transductores
  • Sensores Y Transductores
  • Sensores Y Transductores
  • TRANSDUCTORES Y SENSORES
  • Sensores y transductores
  • Sensores Y Transductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS