Sensores ópticos, inductivos y capacitivos

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
SENSOR ÓPTICO:
Un sensor es un dispositivo capaz de registrar de forma directa, continua y reversible un parámetro físico (sensor físico) o la concentración de una especie química (sensor químico).Los principales parámetros que definen la calidad de un sensor óptico son sensibilidad, selectividad, reversibilidad, tiempo de respuesta, tiempo de vida y reproducibilidad. La complejidad de lossensores ópticos varia considerablemente en función de los requisitos que le impongamos, estos hace que haya en el mercado una enorme variedad de dispositivos que responden al termino genérico. Estapluralidad hace difícil realizar una única clasificación de los mismos. A continuación se exponen las más utilizadas, atendiendo a diversos aspectos. Cuando hablamos de sensores ópticos nos referimos atodos aquellos que son capaces de detectar diferentes factores a través de un lente óptico.
T I P O S D E S E N S O R E S :
SENSOR OPTICO LINEAL
El AF910 es una solución rentable para los sistemasutilizados en los campos de micro mecanizado láser, micro fresado industriales, dispositivos médicos, patrón de superficie rápida y fina-filmada trazado.
El Detector PDA 2998 ha sido diseñado parauna amplia gama de aplicaciones, como la detección y cuantificación de impurezas traza, la identificación de compuestos y el desarrollo de métodos.
SENSOR OPTICO TIPO BARRERA
Detector de barrera.Circuito de polarización con salida a nivel alto con el haz interrumpido.
SENSOR OPTICO TIPO BARREA
Detector de reflexión. Circuito de polarización con salida a nivel bajo cuando hay reflexión.DESCRIPCION: Un sensor óptico se basa en el aprovechamiento de la interacción entre la luz y la materia para determinar las propiedades de ésta. Una mejora de los dispositivos sensores, comprende lautilización de la fibra óptica como elemento de transmisión de la luz.
FUNCIONAMIENTO
Existen diferentes técnicas ópticas que pueden aplicarse a la medida de diferentes parámetros. Podemos medir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio nº5: sensores inductivos, opticos y capacitivos
  • Sensores inductivos,capacitivos y de flujo
  • Sensores Inductivos y Capacitivos
  • sensores capacitivos e inductivos
  • Aplicaciones sensores capacitivos e inductivos
  • sensor optico hall inductivo
  • Sensores Capacitivos E Inductivos
  • Sensores Capacitivos e Inductivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS