Sensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE PUEBLA
BIOINGENIERIA
JONATHAN GUERRERO REYES

TIPOS DE SENSORES

Sensor Un sensor es un dispositivo que detecta, o sensa manifestaciones de cualidades o fenómenos físicos, como la energía, velocidad, aceleración, tamaño, cantidad, etc.
Muchos de los sensores son eléctricos o electrónicos, aunque existen otros tipos. Un sensor es un tipo de transductor quetransforma la magnitud que se quiere medir, en otra, que facilita su medida. Pueden ser de indicación directa (e.g. un termómetro de mercurio) o pueden estar conectados a un indicados (posiblemente a través de un convertidor analógico a digital o un computador) de modo que los valores arrojados pueden ser leídos por un humano.

Algunos tipos de sensores que podemos encontrar en la industriaalimentaria son:
* Sensores de pH
* Sensores de temperatura
* Sensores de presión
* Sensores de biomasa
* Sensor de humedad
* Sensores de O2

SENSORES DE pH.
El pH es una medida de la acidez o alcalinidad. La cantidad de iones hidrógeno (H +) causa un líquido a ácidos (alta concentración de iones de hidrógeno) o alcalinos (baja concentración de iones de hidrógeno). Elrango de pH se mide desde 0 hasta 14. Valores por debajo de 0 o por encima de 14 son posibles pero poco frecuentes y no se puede medir con nuestros electrodos. La escala del pH se deriva de la constante de disociación del agua en la siguiente ecuación:
H2O - > H + + OH -= 1 x 10-14 (mol / L) 2 = Kw
(Kw es la constante de disociación del agua).

Funcionamiento del electrodo de pH
*composición de cristal especial sentidos H + y un milivoltaje se genera (59,2 mV por unidad de pH a 25 ° C).
* Una solución de llenado toma la señal desde el cristal de pH especiales
* Un alambre de plata pura sumergido en cloruro de plata pasa la señal de la solución cuyo pH se mide con el electrodo de cable o conector
* De sodio de error para las soluciones de iones pH> 12,3Electrodo de referencia de trabajo
* Una unión de referencia porosa separa la solución de llenado en el electrodo de la solución cuyo pH se desea medir.
* La solución de llenado de concentración constante de iones de cloruro genera un milivoltaje en un alambre de plata pura con cloruro de plata.
* El alambre de plata pasa la señal de la solución que se mide al cable del electrodo o elconector.



medidor de pH
Un medidor de pH toma la entrada desde el cristal de pH (mV alta impedancia) y la entrada del sensor de referencia y compara estos dos valores para obtener una lectura de milivoltios resultante. La lectura en mV se convierte en el pH de la guidleine siguiente:
Cero = mV pH 7
59.2mV por unidad de pH cambio
mV son + para el pH <7 mV y son - para pH > 7

SENSORDE TEMPERATURA

En estos encontramos el termómetro de vidrio que como el de mercurio, pentanol o alcohol.
Termómetro bimetálico

Este se basa en los diferentes coeficientes de dilatación de dos metales como el laton y el ferroníquel, este posee unas agujas sujetas al extremo libre de la espiral o hélice
Termómetros de bulbo y capilar

Algunos contienen un liquido volátil y se basa enlos principios de presión de vapor. Al subir la temperatura aumenta la presión de vapor de liquido. La escala no es uniforme sino que las distancias entre divisiones van aumentando hacia la parte mas alta de la escala.
Termómetros de resistencia

Se basa en el flujo de electrones. Al variar la temperatura en el material resistivo, el flujo de electrones varia es decir la resistencia presenta unavariación de temperatura.

SENSOR DE PRESION

Los sensores de presión se pueden clasificar en cuatro tipos:
1. Mecánicos
2. Neumáticos
3. Electrónico
4. Eléctricos

MECANICOS
Tubo Burdón
Este es un tubo de sección elíptica que forma un anillo casi completo cerrado por un extremo. Al aumentar la presión del tubo, este tiende a enderezarse y el movimiento es...
tracking img