Sensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual Técnico de los Sensores

Manual Técnico de los Sensores

Sensor de Temperatura

|

2

Descripción
El sensor de temperatura permite el registro de temperaturas entre –20 °C a 110 °C. La punta de acero permite el contacto con objetos sólidos ó ácidos. El contacto térmico entre el sensor y la fuente es hecho por una pasta térmica dentro del interior del tubo. La siguiente figuramuestra el circuito de funcionamiento del sensor.

Experimentos Sugeridos
El sensor de temperatura es un sensor plurifuncional, como en los siguientes ejemplos:

    

Puntos de ebullición y congelamiento Monitoriando reacciones endotérmicas y exotérmicas Calores Específicos Puntos de equilibrio Estudios de energías solar.

El nombre del sensor dentro de la librería de sensores deCoach es
3

definido como Sensor temperatura –20 °C a 110 °C.

Datos Técnicos

Sensibilidad

18 mV / °C

Salida de Voltaje Rango de Temperatura

0 a 2.5 V -20 °C a 110 °C

Tubo

Longitud : 13.5 cm Diámetro: 6.4 mm

4

Sensor de Ph

5

Descripción
El sistema de pH consiste de un electrodo de pH y un amplificador. El sensor de Ph se mide el nivel de Acidez y Basicidadentre valores de 0 a 14.. El sensor de pH es un gel de Ag-Cl. El electrodo ha sido construido dentro de un tubo de plástico en un diámetro de 12mm, contiene una botella de protección con una solución buffer estable. Cuando el electrodo no es usado deberá ser guardado dentro de la botella. Durante la medición se debe limpiar la probeta entre prueba y prueba. El electrodo es conectado al amplificadorpor medio de un cable coaxial y un conector BNC. El amplificador y el adaptador proporcionan una amplificación en un rango entre 0 y 5V. El pH ha sido diseñado para funcionar en diversas situaciones. El cuerpo epoxico protege el tubo de vidrio, el gel de Ag-Cl ha sido llenado una vez no será necesario ser otra vez llenado.

Preparando el sensor PH para su Uso
Quita la botella de protección ylimpiarla por primera vez con agua destilada. Si existieran burbujas de aire en el bulbo de pH, agite suavemente bocaarriba, como un termómetro clínico, hasta que las burbujas desaparezcan. Una vez esto conecte el electrodo al amplificador.
Para mediciones de rutina una solución buffer es suficiente. Para una precisa calibración del electrodo dos soluciones buffer son requeridas. Durante lacalibración se necesitara limpiar con agua destilada.

Mantenimiento y Almacenamiento

6

En principio el electrodo debe guardarse en la botella, esto para garantizar una respuesta rápida y una larga vida al sensor, para un período de almacenaje corto (de una a dos semanas) use un PH de 4, para un período más largo de una a dos semanas use un buffer de 4 con KcL de 1g/100ml . Nota: Nunca guarde elsensor en agua destilada, o a altas o bajas temperaturas (50 cerca de 0 °C) pueden dañar el sensor.

Limpieza del Electrodo
En caso de que el electrodo este sumamente sucio se deberá seguir las siguientes instrucciones: En general: remoje el electrodo en 0.1 HCl durante 15 minutos. Deposito de Material Inorgánico: introduzca el electrodo con 0.1M EDTA con tretasodium solución. Deposito depetróleo o películas de grasas: Lave el electrodo en un detergente suave

En cualquier caso sumerga el electrodo en una solución buffer de 7 durante 30 minutos. Si ninguno de estos procedimiento no reacciona el sensor será necesario reemplazarlo. Nota: No usar el electrodo en soluciones que contengan perclorato, plata o iones de sulfuro. Tampoco usar ácido hidroflourico en solución ácida o básica.Descripción Técnica
Tipo Sensibilidad Tiempo de Respuesta Gel Ag/AgCl, cuerpo epoxico 0.06 V por ph unidad 90% de respuesta final en un segundo

Rango de Temperatura 5 a 80 °C
7

PH electrodo

Longitud: 13cm Diámetro: 12mm Altura de la ranura: 1.0

Sensor Teslámetro

8

Descripción Técnica
El sensor de campo magnético contiene un material que es sensible al efecto Hall. El...
tracking img