Sensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMPERATURA

Termopar:

Un termopar es un dispositivo de estado sólido que se utiliza para convertir la energía en voltaje. Consta de dos metales diferentes empalmados en una juntura.

Los termopares se emplean como sensores de temperatura e instrumentos semejantes a los termómetros denominados pirómetros.

Resistencias PT100:

Es un sensor de temperatura quebasa su funcionamiento en la variación de resistencia a cambios de temperatura del medio. El elemento consiste en un arrollamiento muy fino de platino bobinado entre capas de material aislante y protegido por un revestimiento cerámico.

Termistor:

Compuesto de una mezcla sintetizada de óxidos metálicos, el termistor es esencialmente un semiconductor que se comporta como un¨resistor térmico¨ con un coeficiente térmico de temperatura negativo de valor muy elevado.

Instrumentos de medición:

- Para líquidos:

Medidor de Sonda: El medidor de sonda es un instrumento bastante simple para medir niveles, que consiste en una varilla o regla graduada de una longitud conveniente para ser introducida dentro de un depósito.

Instrumentos deflotador: Básicamente, consisten en un flotador situado en el seno del líquido y conectado al exterior de un tanque indicando directamente el nivel, donde dicha conexión puede ser directa, magnética o hidráulica. 

- Para sólidos

-micrómetro para ceja de latas: este micrómetro esta especialmente diseñado para medir los anchos y alturas de cejas de latas.
-micrómetroindicativo: este micrómetro cuenta con un indicador de carátula.

Para flujo y caudal

- Caudalimetro

-Rotámetro: consta de un tubo transparente que se amplia y un medidor de flotador el cual se desplaza hacia arriba por el flujo ascendente de un fluido en la tubería.

Para presión:

-Barómetro: Un barómetro es un instrumento quemide la presión atmosférica, es decir, el peso que ejerce la atmósfera que se encuentra por encima nuestra, por unidad de superficie

-Manómetro: El manómetro es un instrumento utilizado para la medición de la presión en los fluidos, generalmente determinando la diferencia de la presión entre el fluido y la presión local.

Diferencia entre un sensor capacitivo y un inductivo:-La principal diferencia entre los dos tipos es que los sensores capacitivos producen un campo electrostático en lugar de un campo electromagnético.

-Los sensores capacitivos funcionan de manera opuesta a los inductivos, a medida que el objetivo se acerca al sensor capacitivo las oscilaciones aumentan hasta llegar a un nivel limite lo que activa el circuitodisparador que a su ves cambia el estado del switch.

-El sensor capacitivo crea un campo eléctrico al cual ser interrumpido cambia de estado, es por eso que puede detectar cualquier material sea o no sea magnético.

El sensor inductivo sirve para detectar solo metales, los cuales tienen propiedades magnéticas ya que este tipo de sensor produce un campo magnético el cualal ser interferido por el metal cambia su estado

. conclusión

Los sensores capacitivos e inductivos son muy parecidos, solo que el el capacitivo se crea un campo eléctrico, mientras que en el inductivo se crea un campo magnético, que además es capaz de detectar las pérdidas de corriente que hay dentro de dicho campo al introducirse en el objetos de detección metálicos yno metálicos.

Fuentes bibliográficas:

Temperatura:

- www.udg.mx

- www.ingecozs.com

- www.sapiensman.com/mediciondetemperatura/termistores.htm

instrumentos de medición:

- http://www.scribd.com/doc/563924/INSTRUMENTOS-DE-MEDICION-DIRECTA

- http://www.industriaynegocios.cl

- www.cienciapopular.com

- www.quiminet.com

-...
tracking img