Sensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETALLES SOBRE LOS SENSORES PARA ROBOTS
A través del tiempo se han desarrollado muchos estilos de interfaz de usuario para programar robots. Antes de la rápida proliferación de microcomputadoras enla industria, los controladores de robots se asemejaban a los secuenciadores simples utilizados a menudo para controladores de robots se asemejaban a los secuenciadores simples utilizando a menudopara controlar la automatización fija.
Los métodos modernos se enfocan en la programación de computadoras y las cuestiones relacionadas con la programación de robots incluyen todo lo referente a laprogramación de computadoras en general y más.
Los primeros robots se programaban mediante un método al que llamaremos enseñar mostrando, el cual implicaba mover el robot a un punto de destino deseado yregistrar su posición en una memoria que el secuenciador leería durante la reproducción.

Durante la fase de enseñanza, el usuario guaba al robot ya sea en forma manual o a través de la interaccióncon un dispositivo de enseñanza. Los dispositivos de enseñanza son cajas de botones portátiles que permiten el control de cada articulación del manipulador o de cada grado de libertad cartesiano.Algunos controladores de este tipo permiten las pruebas y las ramificaciones, por lo que pueden introducirse simples programas que involucren la lógica. Algunos dispositivos de enseñanza tienenpantallas alfanuméricas y se aproximan en complejidad a las terminales portátiles

Al seleccionar un sensor para una aplicación en particular hay que considerar varios factores:
1.- El tipo de medición quese requiere, por ejemplo, la variable que se va a medir, su valor nominal, el rango de valores, la exactitud, velocidad de medición y confiabilidad requeridas, las condiciones ambientales en las quese realizara la medición.
2.- El tipo de salida que se requiere del sensor, lo cual determinara las condiciones de acondicionamiento de la señal, a fin de contar con señales de salida idóneas para...
tracking img