Sensores

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERIA

SISTEMAS NEUMATICOS E HIDRAULICOS

INTRODUCCION:
Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudesfísicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia,aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en unsensor de humedad), una Tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc.
TIPOS DE SENSORES
1. SENSOR INDUCTIVO
Los sensores inductivos son unaclase especial de sensores que sirven para detectar materiales metálicos ferrosos. Son de gran utilización en la industria, tanto para aplicaciones de posicionamiento como para detectar la presencia oausencia de objetos metálicos en un determinado contexto: detección de paso, de atasco, de codificación y de conteo.

2. SENSOR CAPACITIVO

Los sensores capacitivos son un tipo de sensoreléctrico. Los sensores capacitivos (KAS) reaccionan ante metales y no metales que al aproximarse a la superficie activa sobrepasan una determinada capacidad. La distancia de conexión respecto a undeterminado material es tanto mayor cuanto más elevada sea su constante dieléctrica.
Aplicaciones:
Estos sensores se emplean para la identificación de objetos, para funciones contadoras y para toda clase decontroles de nivel de carga de materiales sólidos o líquidos. También son utilizados para muchos dispositivos con pantalla táctil, como teléfonos móviles, ya que el sensor percibe la pequeñadiferencia de potencial entre membranas de los dedos eléctricamente polarizados de una persona.
3. SENSORES ULTRASONICOS
Los sensores ultrasónicos emplean el fenómeno de la piezoelectricidad, esto es,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS