Sensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es una alarma?
Un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasivo. Esto significa que no evitan una intrusión, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así una funcióndisuasoria frente a posibles intrusos. Son capaces además de reducir el tiempo de ejecución de la intrusión, minimizando las pérdidas.

Tipos de Alarma
Existen diferentes tipos de alarmas pero las máscomunes son:
* - Contra Robo
* - Prevención de Incendio

Función de Alarmas
La función principal de un sistema de alarma es advertir el allanamiento en una vivienda o inmueble. Losequipos de alarma pueden estar conectados con una Central Receptora, también llamada Central de Monitoreo, a través de teléfono, radio, celular o internet. Además de cumplir una función disuasoria,activando una sirena que funciona a unos 90 db..
Componentes
La mayoría de todas las alarmas tienen al menos los siguientes componentes.
Panel de Alarma.- Es la tarjeta electrónica en la que seconectan los dispositivos de entrada (sensores) y los dispositivos de salida (línea telefónica, radios, módulos de transmisión, celular GPRS) y teclado. La capacidad del panel puede medirse por lacantidad de zonas que acepta. Se alimenta de corriente alterna y de una batería de respaldo que, en caso de falla de energía eléctrica, le proporciona autonomía de entre 12 horas y 3 ó 4 días.
Teclado.-Es el elemento más fácil de identificar del sistema; este dispositivo se utiliza para configurar, activar o desactivar el sistema. A veces pueden tener botones con funciones especiales como:Emergencia Médica, Intrusión, Fuego, etc.
Transformador de Corriente.- Dispositivo conectado a la corriente alterna para proporcionar la energía eléctrica para el panel de alarma y cargar la batería.Batería de Respaldo.- Es la encargada de mantener al sistema funcionando en caso de fallas de energía eléctrica.
Sensores y Detectores.- Estos son los dispositivos utilizados para supervisar las...
tracking img