sensores

Páginas: 32 (7768 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
 MAF "Mass Air Flow" Sensor de Flujo de Masa de Aire"

Descripción:
El sensor MAF utiliza en su interior una resistencia caliente como elemento sensible que forma parte del transductor, esto nos sirve para medir la cantidad de aire que pasa por el motor.
Este sensor cuenta normalmente con 4 cables, uno para tierra de sensor, otro para la señal del sensor y dos para alimentar la resistenciacaliente.
Encontraremos casos en los que tienen 5 o 6 cables, sigue siendo lo mismo, solo que tiene integrado el sensor de temperatura de aire (IAT).
Funcionamiento:

El aire pasa por el elemento caliente y a través de un segundo hilo al que llamamos frio que no precisamente es frío, se le llama así para diferenciarlo del caliente.
La resistencia se encuentra a un poco más de 200°C que latemperatura ambiente para tomar como constante la resistencia fría que está a temperatura ambiente.
La corriente requería para mantener la resistencia caliente operando a esta temperatura es proporcional a la masa de aire.
La ECU usa esta señal para determinar con ayuda de otros sensores el ancho de pulso para así calcular la mezcla de aire-combustible.

A continuación podemos observar unagráfica de osciloscopio en donde se tiene que un motor a ralentí se encuentra con una lectura de señal de sensor de aproximadamente a 1 Volt de CD.
Cuando aceleramos súbitamente encontramos una variación en el flujo de
Aire lo que en consecuencia el voltaje subirá ya que la medición de la señal es de salida, la cual es directamente proporcional a la variable medida que en este caso es la masa delflujo de aire.
Fallas:
P0102. Este código nos manifiesta una baja señal proveniente del sensor a la ECM, esto lo puede ocasionar una falla de alimentación al sensor, líneas de alimentación o señales dañadas o abiertas; dicho código no es posible que lo ocasionen otros elementos de manera indirecta ya que está en contacto directo con la variable de medida que es el flujo de aire, es común que elsensor MAF presente fallas en cualquiera de los dos elementos (hilos), no es posible repararlo parcialmente, si se puede reparar, se tendrá que cambiar ambos elementos y calibrarlo internamente
P0103. Este código nos marca que la señal que recibe la ECM es alta, esto se puede deber a que la línea de señal está abierta, que el sensor no tenga tierra o bien que la ECM no procese la señalinternamente.


MAP "Sensor de Presión Absoluta del Múltiple"
Descripción:

Cuando nosotros sacamos un sensor MAP del auto aun conectado la señal de salida del sensor en realidad estará midiendo la presión atmosférica a la que es equivalente a 100kP o 760 mmHg. (Considerando una altura sobre el nivel del mar) claro esta que entre más altitud menos presión atmosférica.

Sensor MAP por variación detensión.
Este sensor cuenta con una resistencia interna que es sensible a los cambios de presión, de tal manera que la señal de salida será en forma de corriente directa CD y será directamente proporcional a la presión en el manifold.

MAP "Manifold Absolute Pressure"

(Sensor de presión absoluta del múltiple)
Descripción:

Sensor que mide la presión o la disminución de presión por vacío,conocido también como sensor barométrico.
Existen dos tipos de sensores MAP, en si detectan lo mismo pero lo interpretan de diferente manera hablando de la señal que manda a la computadora, uno manda la señal en CD, y el otro la manda en CA.
El sensor MAP está construido por un transductor sensible a la presión por vacío, que puede ser resistiva o transductora, debido a la delicadeza de suconstrucción estos sensores suelen ser muy caros.
Este sensor cuenta con 3 cables, uno de alimentación que normalmente es 5 volts, otra de tierra y finalmente una que es la señal de salida del sensor hacia la computadora.
Funcionamiento:
Debemos de saber dos cosas, la primera es que el sensor MAP mide la disminución de presión de aire, es decir el aumento de vacío, y la segunda es que la señal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS