Sensores

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
SENSORES Y ACTUADORES

Tienen la función, de sentir, corregir, y mejorar, el funcionamiento básico del motor.

1.- Bomba eléctrica de combustible; 2.- Filtro; 3.- Acumulador de presión; 4.- Dosificador-distribuidor; 5.- ECU; 
6.- Regulador de presión; 7.- Inyectores; 8.- Regulador de ralentí; 9.- Sensor posición de mariposa; 
10.- Inyector de arranque en frío; 11.- Sensor de temperatura;12.- Termocontacto temporizado; 13.- Sonda lambda.

Motor a gasolina
Los automóviles actuales tiene un cantidad importante de sensores (de 60ª 70 sensores en algunos casos). Estos sensores son necesarios para la gestión electrónica del automóvil y son utilizados por las unidades de control que gestionan el funcionamiento del motor, así como seguridad y el confort del vehículo.
1. Válvula deencendido en frío
Cuando el motor esta frío, necesita de una mezcla rica. En algunos sistemas de inyección, los fabricantes han diseñado un inyector especial para esta función, este se activa por medio de un interruptor que se encuentra ubicado muy cerca del termostato o sensor de temperatura del agua. Cuando el motor esta frío este inyector surte de gasolina al sistema, cuando el motor calientase desconecta. Si el motor, ya se encuentra caliente, y este inyector siguiera activado, acusaría fallas, debido a que mantiene la mezcla rica.

Figura 1

2. Sensor de Temperatura
Este sensor funciona como un interruptor, se encuentra ubicado, cerca de la manguera que lleva agua al motor, después del termostato, o sea que mide la temperatura del agua dentro del motor. Es importante, conocerla función de este sensor, pues, aparte de informar a la computadora, la temperatura del motor, su función de interruptor, activa o desactiva el abanico eléctrico (fan), del radiador.
Si usted desconecta este sensor, se activa una luz (cheek engine) en el tablero y el abanico, se quedaría activado. Tome nota, si el motor, no tuviera termostato, o este tuviera algún defecto que le impidieracerrarse, el agua correría libremente y no alcanzaría la temperatura, para activar o desactivar este sensor, y en consecuencia la computadora, permanecería trabajando en circuito abierto, entregando una mezcla rica, para motor frío.

Fig2

3. Medidor de masa de aire
Este medidor lleva en su interior un filamento, muy parecido a lo que se ve, dentro de un bulbo corriente (foco) La computadoraaplica corriente a este filamento; el aire que lo atraviesa dirigiéndose hacia el manifold de admisión, enfría este filamento, la computadora insiste en mantenerlo caliente.
Estas variaciones de voltaje, la computadora las interpreta de acuerdo con el programa que tiene preestablecido; y como respuesta, activa los inyectores, estos a su vez, rocían la gasolina suficiente para que el motor funcione.Teniendo en cuenta que tanto el aire que entro, como la gasolina entregada conformen una mezcla correcta (14.7 partes de aire por 1 de gasolina).Las fallas de este sensor, darían como resultado, mezcla rica o mezcla pobre.

Fig 3

4. Medidor del flujo de aire 
Este medidor se diferencia del anterior, porque no lleva filamento, la función de medir lo hace, respondiendo al hecho de quecuando usted acelera, abre la placa de la toma de aire, en ese momento el aire que absorbe el motor viene desde la parte exterior del medidor del flujo de aire; y; al pasar por este empuja la compuerta del medidor, de tal manera que mientras más aire absorba el motor, mas se abrirá la compuerta. Esta compuerta al abrirse activa una señal, que es enviada a la computadora, y en base a esto, lacomputadora activa los inyectores el tiempo suficiente para que la mezcla aire gasolina, siempre sea la correcta.

Fig 4

5. Sensor de posición de la garganta 
Este sensor está ubicado a un lado de la garganta, lleva un conector eléctrico, por medio del cual recibe de la computadora un voltaje de referencia, cuando aceleramos abrimos el papalote (placa de aceleración), el aire ingresa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS