Sensores

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato
Área de Instalaciones Eléctricas Eficientes
Practica N° 2
Equipo #5
Miguel Angel Medina Martínez, medina.9409@hotmail.com
Marcos Ivan VegaMendiola, vememiv@hotmail.com
Luis Antonio Serrano Rivera, mireinaerestu2009@hotmail.com
Resumen
Realizamos la medición de resistencia de un potenciómetro de 5 K ya que con forme se le cambia la perillade mayor a menor también aumenta la resistencia realizando una gráfica proporcional también realizamos la práctica de un sensor de LM35 realizando la práctica de conectar el sensor y ponerle unvoltaje de 5 volts y ponerle temperatura para que siga realizando su función.
Palabras clave: captar, posición, resistencia, temperatura, voltaje.
I. Introducción
En esta práctica se utiliza unpotenciómetro, un sensor del LM35 y un multímetro en donde se identifica la función del potenciómetro y del sensor LM35.

II. Desarrollo y simulación
Primero se utilizó un potenciómetro en donde semidió su resistencia variable como se muestra en la tabla N°1 y realizando una gráfica en proporción con los datos tomados después se realizó la práctica del sensor LM35 que se conectó en un circuitoy se le puso un voltaje de 5 volts y con un encendedor inyectarle temperatura al sensor y después medir el voltaje que emitía el sensor para de ahí tomar la medida de temperatura como se muestra enla tabla N°2 y representado en una gráfica.

III. Discusión
Los resultados obtenidos fueron en base a la hoja de datos (datasheet) de como poder conectar el sensor y en base a cuál es sufunción y así se pudieron obtener los resultados de medida en voltaje y pasarlos a temperatura.

IV. Conclusiones individuales
Miguel Angel Medina Martínez: en esta práctica se observó de cómofunciona un potenciómetro también cómo funciona el sensor en base a la temperatura que se detecta la reacción es de que da un voltaje y se convierte a °C.

Luis Antonio Serrano Rivera: en dichosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS