Sensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIOS DE RELEVACION:
1.- Con 1 botón NA encender una lámpara.
2.- Con dos botones NA, 1 luminaria y relevadores desarrollar las siguientes compuertas lógicas una and, or, nand, nor y xorexclusiva.
3.- Con 1 botón NA y otro NC, luminaria y relevadores desarrollar un circuito que haga lo siguiente al oprimir el botón NA la luminaria encenderá y seguirá prendida después de dejar oprimidoel botón, solo se apagara cuando se oprima el botón NC.
4.-Con tres botones independientes dos NA y uno NC, luminarias y relevadores enclavados mecánicamente, desarrollar un circuito que el cual almomento de oprimir cualquiera de los botones NA encenderá una de las lámparas, si se llegan oprimir al mismo tiempo las dos botoneras no deben encender las dos luminarias solo una de las dos, dichasluminarias para apagarlas deben solo ser desactivadas cuando se oprima el botón NC.
5.- Con una estación de 3 botones con sistemas mecánicos, es decir dos botones unidos mecánicamente un NA y un NC,usando pilotajes, 2 relevadores enclavados mecánicamente, desarrollar un circuito que el cual al momento de oprimir cualquiera de los botones NA encenderá una de las lámparas, si se llegan oprimir almismo tiempo las dos botoneras no deben encender las dos luminarias solo una de las dos, dichas luminarias para apagarlas deben solo ser desactivadas cuando se oprima el botón NC.
6.-Desarrollar uncontrol de arranque a tensión plena para un motor de inducción trifásico. Condiciones:
a).-Indicar con una luminaria roja el parado del motor.
b).-Indicar con una luminaria verde el arranque delmotor
7.- Por medio de 2 botones independientes 1 NA y 1 NC, sensores, relevación y pilotajes desarrollar el control del llenado de un depósito. Condiciones: La bomba arranca cuando el depósito este a uncuarto de su nivel de capacidad la bomba se desactiva cuando el deposito alcanza el 95 % de su capacidad el sistema inicia cuando pulsamos el botón NA, indicando con pilotajes el arranque y parado...
tracking img