sensorio-motriz

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Período sensorio-motriz
Publicado por Blogpsicologia el 13 de noviembre de 2009 · 3 comentarios
En este período, según Piaget, el individuo conoce a través de los sentidos y el movimiento, esdecir, a través de las percepciones y el accionar sobre el mundo.Va desde el nacimiento hasta los dos años y a su vez se sub-divide en seis sub-períodos:
1. Reflejos: de o a 1 mes
2.Reacciones circulares primarias: de 1 a  4 meses
3. Reacciones circulares secundarias: de 4 a 9 meses
4. Coordinación de los esquemas secundarios: de 9 meses a 1 año
5. Reacciones circulares terciarias: de 1 a 1 año ymedio
6. Invención: de 1 año y medio a 2 años

Niño en el período sensorio-motriz
1. Se actúa en base a reflejos, de succión y prensión básicamente pues es la única estructura biológica yorgánica que tiene el bebe como sostén. Es una base neurológica que le permite frente a determinados estímulos reaccionar de determinada manera.
2. Este esquema reflejo comienza a repetirse; el bebe que alprincipio succiona el pecho de la madre, ahora succiona también todos los objetos. Va conociendo el mundo a través de los objetos y partir de que esta acción refleja se repite se va complejizando y setransforma en un hábito. En otras palabras el accionar y succionar se repite mecánicamente y se transforma en un elemento circular primario. Es un período de simbiosis y adualismo entre mamá -o quiencumpla esa función-, por tanto todavía no habría  inteligencia.
3. Hay un despegue en cuanto a las posibilidades porque la coordinación visión- prensión lo lleva a tomar un objeto, pues al noexistrir esta coordinación no podía dirigir la acción a los objetos. Las acciones tienen que ver con el azar, no hay intencionalidad ni discriminación entre los medios y los fines, -aunque hay un esbozo dela intencionalidad-.
4. Se da la coordinacion de los esquemas secuandarios porque va a aplicar lo que ya conoce y lo va a repetir y en ese repetir lo va afianzando en los esquemas de asimilación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensorio-Motriz
  • sensorio motriz
  • sensorio motriz
  • Sensorio motriz jean piaget
  • Etapa sensorio-motriz
  • Estadio sensorio-motriz
  • Etapa Sensorio Motriz
  • La Estructura Sensorio Motriz Del Bebe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS