Sensualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sensualidad a través de los 5 sentidos/ sensualité à travers les 5 sens

La sensualidad como concepto pertenece al imperio de los sentidos, sensaciones, gustos y deleites. No necesariamente estáasociada a una persona como emisor, sino que las personas pueden sentirla a través de los sentidos.
De los cinco sentidos que poseemos, se dice que el más poderoso es el olfato, tal vez porque quizáslos olores evocan el privilegio de la invisibilidad y antes del tacto sucede el olor como una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olores implacable.
la protagonista de este sentido es la ninfa que se encuentra en ambos extremos de la imagen. Inspirada en el libro “El perfume” de Patrick Süskind, pretendo darle a esta ninfa el rol deuna chica que pudo haber sido víctima del protagonista del libro: Jean-Baptiste Grenouille, quien, desprovisto de olor natural, y al descubrir que es precisamente esta carencia la que lo hace pasarinadvertido o temido por la sociedad, se convierte en asesino de jóvenes adolescentes vírgenes para fabricar perfumes con sus fluidos corporales, creando olores íntimos capaces de seducir a suaudiencia ¡hasta llegar al punto de la idolatría!
Continuando en la línea de los sentidos, procedo a explorar la vista y el tacto. En esta segunda imagen, en plano cerrado, se encuentra la mitad del rostrode la chica cubierto por una suave pluma, evocando caricias, y su mirada, como invitación abierta a las puertas del deseo.
La siguiente imagen representa el sentido del gusto. Una fiesta de saboressensuales ocurre en los labios de esta ninfa mientras sostiene y deja pasear por su lengua los sabores ácidos y dulces provenientes de la fresa.
Por último, el sentido del oído, simbolizado a travésdel embajador que más le hace justicia: la msensualidad a traves de los 5 sentidos/ sensualité à travers les 5 sens

La sensualidad como concepto pertenece al imperio de los sentidos, sensaciones,...
tracking img