Sentecias merodeclarativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
EL JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY.

La presente acción REIVINDICATORIA, se inicia mediante demanda recibida por distribución, suscrita y presentada por la ciudadana: CELINA VALLES DE GONZALEZ, venezolana, mayor de edad, hábil en derecho, viuda, titularde la cédula de Identidad No. 5.465.209 y con domicilio en la Avenida 7 entre Calles 19 y 20 de Chivacoa, Municipio Bruzual del estado Yaracuy, asistida por la Abogado Marilú Torres P., Inpreabogado No. 61.367, contra el ciudadano: LUIS RAMON VALLES, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cédula de Identidad No. 2.570.483. Consignando con el libelo el documento fundamental sobre el cualbasan la acción, cursante a los folios 04 al 11 del expediente.

Admitida la demanda en fecha: 08 de Noviembre de 2007, se ordenó el emplazamiento de la parte demandada, para que diera contestación a la demanda, constando al folio 15 del expediente recibo de compulsa, en el cual se evidencia que la parte demandada se dio por citada.

Siendo la oportunidad para la contestación de la demanda,la parte demandada no compareció, ni por si, ni por medio de Apoderado.

Abierta la causa a pruebas, ninguna de las partes hizo uso de este derecho; compareciendo posteriormente la parte demandante en fecha 31 de Marzo de 2008, asistida de Abogado, quien mediante diligencia, solicitó de conformidad con lo previsto en el Artículo 361 del Código de Procedimiento Civil, se le tenga por confeso ala parte demandada, en vista que no contestó la demanda, ni promovió prueba alguna, así como se proceda a dictar la sentencia sin dilación.

De la Acción Deducida:
Alega la demandante en su libelo que es propietaria de un inmueble constituido por una casa de habitación, edificada sobre terreno municipal que mide Quince (15) metros de frente por Veinticinco (25) metros de fondo, ubicada en laAvenida seis (6) esquina Calle 20 del Barrio Peguaima de Chivacoa, Municipio Autónomo Bruzual del estado Yaracuy, cuyos linderos son: NORTE: Avenida Seis (6) que es su frente; SUR: Casa que es o fue del ciudadano José Landinez; ESTE: Casa que es o fue de la ciudadana Ubensa Landinez y OESTE: Calle veinte (20); según copia certificada de documento de propiedad registrado por ante la OficinaSubalterna de Registro del Municipio Autónomo Bruzual del estado Yaracuy, hoy Oficina Inmobiliaria de Registro; la cual se encuentra en posesión del ciudadano LUIS RAMON VALLES, ya identificado, intentando por todos los medios extrajudiciales recuperarla pero no ha podido, encontrándose la casa en estado de deterioro, dañándose cada día mas.

En este orden de ideas, expresa que en virtud de los hechosanteriormente narrados, demanda la Reivindicación, con fundamento en el artículo 545 del Código Civil al ciudadano: LUIS RAMON VALLES, ya identificado, para que convenga amistosamente o de lo contrario sea condenado por su digno Tribunal en los siguientes:
1.- Que convenga en la presente demanda en todas y cada una de sus partes.
2.- Que convenga en la entrega inmediata del inmueble antesidentificado, sin plazo alguno, y totalmente desocupado de persona y cosas.
3.- En entregar solvencia de todos los servicios públicos como agua, luz y aseo.
4.- En pagar las costas, gastos y costos generados por el presente procedimiento, incluidos los Honorarios de los Abogados.

De la motivación para Decidir:
La presente acción versa sobre la Reivindicación de un Inmueble constituido poruna casa ubicada en la Avenida seis (6) esquina Calle 20 del Barrio Peguaima de Chivacoa, Municipio Autónomo Bruzual del estado Yaracuy, alinderada de la siguiente manera: NORTE: Avenida Seis (6) que es su frente; SUR: Casa que es o fue del ciudadano José Landinez; ESTE: Casa que es o fue de la ciudadana Ubensa Landinez y OESTE: Calle veinte (20);; y a los fines de saber si los alegatos de la...
tracking img