Sentencia absolutoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
S U M A R I O: I Nota introductoria. II Primer Tema: Antecedentes históricos. III Segundo Tema: Conceptos y Definicion. IV: Tercer Tema: Planteamiento del problema. V: Conclusiones. VI: Fuentes deinformación

I: Nota Introductoria
En nuestras leyes existen apartados en donde se consagran derechos para el reo, procesado, sentenciado o simplemente presunto responsable, sin embargo dentro deestos derechos no encontramos el de resarcir el daño que se le ocasiono cuando la sentencia fue absolutoria, pues el delito le ocasiono necesariamente un daño público, tenga o no consecuencias materialeso físicas inmediatas: el daño que cualquier infracción proyecta sobre la convivencia, la seguridad, los aspectos de su vida personal, laboral, profesional y en la sociedad misma.

II: Antecedenteshistóricos
El daño moral es un tema relativamente antiguo para nuestros juristas, pero relativamente importante para nuestra sociedad.
El ser humano desde siempre ha concebido sentimientos de honory se ha encontrado que los servidores públicos y jueces no analizan detalladamente los asuntos, de tal manera que perjudican a las personas al juzgarlas injustamente ocasionándoles daños yperjuicios.

III Segundo Tema: Conceptos y Definicion
Por daño moral se entiende la afectación que una persona sufre en sus sentimientos, afectos, decoro, honor, reputación, vida privada, configuración yaspectos físicos, o bien en la consideración que de si misma tienen los demás.
Se presumirá que hubo daño moral cuando se vulnere o menoscabe ilegítimamente la libertad, la integridad física ypsicológica de las personas.

IV: Tercer Tema: Planteamiento del problema.
Si bien el dinero no equivale al dolor inferido, tiene carácter satisfactorio para que la victima pueda compensar el mal momentoque paso por ser juzgado injustamente, es por ello que con respecto a la reparación del daño moral, aunque de difícil valuación, resulta legítima su reparación por ello es importante resarcir el daño...
tracking img