Sentencia Ampliacion De Ejido

Páginas: 13 (3202 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
TRIBUNAL SUPERIOR AGRARIO

SENTENCIA pronunciada en el juicio agrario 604/92, relativo a la ampliación de ejido por incorporación de tierras al régimen ejidal del poblado La Luz II, Municipio de Querétaro, Qro.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Superior Agrario.- Secretaría General de Acuerdos.

Visto para resolver el juicio agrarionúmero 604/92, relativo a la ampliación de ejido por incorporación de tierras al régimen ejidal del poblado denominado “La Luz II” del Municipio de Querétaro, Estado de Querétaro, y

RESULTANDO

PRIMERO.- Por sentencia de tres de mayo de mil novecientos noventa y cuatro, el Tribunal Superior Agrario resolvió dentro del juicio agrario 604/92, cuyo estudio nos ocupa, conceder por dotación detierras al poblado mencionado al rubro, una superficie de 275-55-13 (doscientas setenta y cinco hectáreas, cincuenta y cinco áreas, trece centiáreas) que se tornarían de la forma siguiente: 121-10-33 (ciento veintiuna hectáreas, diez áreas, treinta y tres centiáreas), del predio “La Luz o Jesús”, propiedad de Juan Germán y Juan Arturo Torres Landa Garza; 73-34-80 (setenta y tres hectáreas, treinta ycuatro áreas, ochenta centiáreas) del predio
“La Purísima”, propiedad de Cannon Mills, S.A., posteriormente propiedad de Grupo Synkro, S.A. de C.V., actualmente propiedad de Parque Industrial Santa Rosa, S.A. de C.V., y 81-10-00 (ochenta y una hectáreas, diez áreas) del predio denominado “El Refugio”, propiedad de Parque Industrial Santa Rosa, S.A. de C.V.

SEGUNDO.- Inconformes con la sentenciaanterior, por escrito de doce de abril de mil novecientos noventa y cinco, Alonso Garza Galván, en representación del Grupo Synkro, S.A. de C.V., y Jacobo Podbylewich Grimberg en representación de Parque Industrial Santa Rosa, S.A. de C.V., interpusieron recurso de amparo en contra de la sentencia del Tribunal Superior Agrario, correspondiéndole conocer al Tercer Tribunal Colegiado en MateriaAdministrativa del Primer Circuito, registrado bajo el número 3123/95, en el que dictó ejecutoria el quince de febrero de mil novecientos noventa y seis, que concedió el amparo y protección de la justicia federal, para el efecto de que se otorgara la garantía de audiencia.

TERCERO.- En cumplimiento a la ejecutoría de mérito, por acuerdo plenario de dos de abril de mil novecientos noventa y seis, elTribunal Superior Agrario, dejó sin efectos la sentencia de tres de mayo de mil novecientos noventa y cuatro, únicamente por lo que se refiere a los predios quejosos.

CUARTO.- Por sentencia de veinticuatro de marzo de mil novecientos noventa y nueve, el Tribunal Superior Agrario en cumplimiento a la ejecutoria dictada en el juicio de garantías 3123/95, dictó nueva sentencia en la que resolvióprocedente la no afectación de los predios denominados “La Purísima”, propiedad del grupo Sinkro S.A. de C.V. (antes Cannon Mills, S.A., actual propiedad de la misma empresa, ubicados en el Municipio de Querétaro, Estado de Querétaro, al no quedar acreditada la causa de inexplotación que se les atribuyó en consecuencia ordenó se diera vista de dicha sentencia a la Secretaría de la Reforma Agrariapara los efectos del artículo 309 de la Ley Federal de Reforma Agraria.

QUINTO.- En cumplimiento a la sentencia anterior, la Secretaría de la Reforma Agraria, por conducto de la Representación Agraria en el Estado de Querétaro, mediante oficio número 421 de treinta y uno de agosto de mil novecientos noventa y nueve, remitió el informe de veintisiete del mismo mes y año, rendido por elcomisionado para llevar a cabo la investigación relativa a la situación jurídica y material de los predios “El Refugio”, con superficie de 73-34-80 (setenta y tres hectáreas, treinta y cuatro áreas, ochenta centiáreas) y 81-10-00 (ochenta y una hectáreas, diez áreas) propiedad de Parque Industrial Santa Rosa, S.A. de C.V.,
manifestando que los mismos están en posesión de los 43 (cuarenta y tres)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejidos
  • El ejido
  • El ejido
  • Ejido
  • ejidos
  • Ejidos
  • Ejido
  • EJIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS