sentencia atenuante

Páginas: 18 (4421 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Roj: STSJ AND 14460/2010 Id Cendoj: 18087310012010100019
Órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Civil y Penal Sede: Granada
Sección: 1
No de Recurso: 20/2010
No de Resolución: 20/2010 Procedimiento: PENAL - JURADO
Ponente: JERONIMO GARVIN OJEDA Tipo de Resolución: Sentencia
Apelación penal núm. 20/2010
S E N T E N C I A N Ú M. 2 0
============================== Excmo.Sr. Presidente:
Don Rafael Toledano Cantero
Ilmos. Sres. Magistrados:
Don Jerónimo Garvín Ojeda
Don Miguel Pasquau Liaño .
En la Ciudad de Granada a veintidós de noviembre de dos mil diez. ================================
Vistos en audiencia pública y en grado de apelación por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, integrada por el Excmo. Sr. Presidentey los Ilmos Sres. Magistrados al margen relacionados, el precedente rollo de apelación y autos originales de juicio penal seguidos ante el Tribunal del Jurado, en el ámbito de la Audiencia Provincial de Córdoba -Rollo núm. 1/2010-, procedentes del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Posadas -Causa núm. 2/2008-, por delito de asesinato, contra Jose Enrique , nacido en la Carlota (Córdoba) el día 30 deoctubre de 1.966, hijo de Jesús y de Juana, con D.N.l. núm. NUM000 , con instrucción, con antecedentes penales cancelados, cuya solvencia no consta, y en prisión provisional por esta causa, representado por la Procuradora Da. María Nieves Pozo Martínez y defendido por el Letrado D. Juan Parejas López, y en esta apelación por la Procuradora Da. Isabel Aguayo López y el Letrado D. Francisco GarcíaEscobar. Como acusación particular han intervenido Da. Mónica y los hermanos Da. Teodora , D. Eulogio , Da. Verónica , D. Ezequias y D. Feliciano , representados por la Procuradora Sra. Amalia Gálvez y asistidos por la Letrado Sra. Aguilar Escribano, y en esta alzada por el Procurador D. Juan Ramón Ferreira Siles y la misma Letrado. Ha sido parte el Ministerio Fiscal.
Ha sido Ponente parasentencia el Ilmo. Sr. Magistrado D. Jerónimo Garvín Ojeda, que expresa el parecer de la Sala.
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Incoada por el Juzgado de Instrucción núm. 2 de Posadas, por las normas de la Ley Orgánica 5/1995, la causa antes citada, previas las actuaciones correspondientes y como había solicitado el Ministerio Fiscal, se acordó la apertura del juicio oral, elevando el correspondientetestimonio a la Audiencia Provincial de Córdoba, que nombró como Magistrado Presidente del Tribunal del Jurado al Ilmo. Sr. D. Pedro José Vela Torres, por quien se señaló para la celebración del juicio oral, que, tras ser elegidos los miembros del Jurado, tuvo lugar en el día acordado, bajo su presidencia y la asistencia de aquellos y de las partes, practicándose las pruebas propuestas yadmitidas, tras lo cual el Fiscal, la acusación particular, la acusación popular y el defensor del acusado formularon sus conclusiones definitivas del siguiente modo:

El Ministerio Fiscal en sus conclusiones definitivas calificó los hechos como constitutivos de un delito de homicidio del artículo 138 del Código Penal, concurriendo la eximente incompleta de enajenación mental, en los términos de losartículos 21.1 y 20.1 del Código Penal; del que consideró autor al imputado Jose Enrique , para el que solicitó una pena de ocho años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; además, de conformidad con los artículos 104 y 101 del Código Penal, solicitó la medida de seguridad de internamiento para tratamiento médicodurante ocho años; así como pago de las costas. Solicitó igualmente que el imputado indemnizara a Mónica , viuda de la víctima, en concepto de responsabilidad civil, en 80.000 euros, con el interés legal; y a cada uno de los hijos, Teodora , Verónica , Eulogio , Ezequias y Feliciano , en 10.000 euros cada uno, por igual concepto.
La acusación particular, ejercitada por Dña. Mónica y sus hijos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atenuantes
  • Atenuador
  • teria atenuadores
  • Atenuantes Del Delito
  • Agravantes y atenuantes
  • Homicidio Atenuado
  • Atenuantes y agravantes
  • atenuar el neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS