sentencia caso elmer

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
SENTENCIA
En la ciudad de Sucre, a los 6 días del mes de junio de 2008, se reúne el Supremo Tribunal constituido para dictar sentencia en el proceso incoado por el nieto asesino en el que se debedeterminar si tiene derecho a cobrar la herencia del abuelo. Habiendo escuchado los argumentos del Fiscal y de los representantes del pretendido heredero, recibida la prueba aportada por las partes.Considerando I
Un nieto asesinó a su abuelo para cobrar la herencia que éste le cedía en su testamento, temiendo que el anciano pudiera cambiar su última voluntad. Descubierto el crimen, el nieto fueencarcelado y se planteó el problema jurídico de sí tenía o no derecho a cobrar la herencia de su abuelo. Aunque el testamento era aparentemente válido y las leyes testamentarias no preveían ningunaexcepción para el caso en el que el sucesor hubiera causado intencionalmente la muerte del testador para acelerar el trámite sucesorio, el fiscal consideró que el nieto no tenía derecho a recibir laherencia y así lo planteó ante el tribunal que consta de tres magistrados.
Considerando II
HECHOS PROBADOS:
Se tienen como probado el siguiente hecho de importancia, para la resolución del presenteproceso.
De acuerdo a sentencia N° 00/88 el nieto asesino, ya fue penado por el derecho y por ello pasará el resto de sus días en la cárcel.
HECHOS NO PROBADOS:
El testador al haber incluido porvoluntad propia a su nieto en dicho testamento, el nieto no puede ser excluido independientemente del valor o desvalor moral que merezca la conducta de asesinar a su abuelo, ya que el acto que cometióes moralmente horrendo pero que resulta jurídicamente legítimo reconocerle a cobrar la herencia del mismo, por lo que conforme al artículo 1116 del Código Civil referido a la interpretación de lasdisposiciones testamentarias señala: Las disposiciones testamentarias se entenderán según su expreso sentido literal.
Encaso de duda, la interpretación le ajustara a lo que resulte más conforme con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caso elmer
  • Caso Elmer RIGGS VS PALMER
  • Caso elmer
  • Caso Elmer
  • Casos De Sentencias En Materia Fiscal
  • Sentencia en caso de Sergio Urrego
  • sentencia caso preysler
  • INTERPRETACION DE LA SENTENCIA ELMER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS