SENTENCIA CIVIL BIENES

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
TALLER JURISPRUDENCIAL DE BIENES

1. En forma concreta diga que fue lo que solicitaron los demandantes en la Sentencia T-150 de 1995.

PROTECCION DE SUS DERECHOS A UN AMBIENTE SANO Y A DISFRUTARDEL ESPACIO PUBLICO Y EN CONSECUENCIA EL RESCATE DEL PATRIMONIO PUBLICO
1.1 La tutela se origina por el ciudadano Enrique Arbeláez Mutis contra el CONCEJO DEL MUNICIPIO DE VILLARRICA (CALDAS), por laDESAFECTACIÓN DEL USO DEL BIEN PUBLICO, de un tramo de la vía comprendida entre la calle 4ª y 9ª y 11, él transitaba por la calle objeto de desafectación, como parte de su recorrido para desplazarse delas instituciones educativas donde asisten sus menores sobrinos, al domicilio de los niños, a quienes acompaña en su ruta debido al afecto que guarda por los menores.

1.2 Por la conducta de lasentidades demandadas en la presente acción de tutela, el peticionario considera violados los derechos a un ambiente sano y a disfrutar del espacio público, por la cual le solicita a esta Corporación elrescate del bien "patrimonial público".

2. Diga según la sentencia cuales son los Bienes de Uso Público, los bienes afectados al Uso público, los Bienes desafectados de uso público.
BIENES DE USOPUBLICO:
Calles
Plazas
Parques


BIENES AFECTADOS DE USO PUBLICO:
Los ríos
Los mares
Las riveras del mar

LOS BIENES DESAFECTADOS DE USO PUBLICO:
Los humedales.
De conformidad con lo dispuesto en elartículo 674 del Código Civil las vías públicas son bienes de uso público y como tales se caracterizan por ser parte del espacio público, que por disposición constitucional son imprescriptibles einalienables. 
Dentro del expediente se encuentra comprobado que el señor Enrique Arbeláez era usuario de la vía objeto de desafectación, aunque su circulación por la zona se ve alternada con la utilizaciónde las vías paralelas a la calle 4a., esto es, por las calles 3era y la vía peatonal a través de un potrero que antes fue un campo de fútbol, sin que ello represente algún tipo de carga adicional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sentencia Civil
  • Sentencia civil
  • Sentencia Civil
  • SENTENCIA No CIVIL
  • Sentencia Civil
  • Sentencia Civil
  • civil bienes
  • Civil bienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS