SENTENCIA CIVIL

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
SENTENCIA CIVIL Nº 055-2014
2º JUZGADO MIXTO DE PUNO-Sede Anexa Puno
EXPEDIENTE: 321-2014
MATERIA: PETICIÓN DE HERENCIA
DEMANDADO: JULIA MARCELA COLQUEHUANCA CALSIN
DEMANDANTE: NERY MAGDALENA CURO ZAPATA
RESOLUCIÓN Nº ……-2014
Puno, …………………de Octubre
del año dos mil catorce.-
I. EXPOSICIÓN DEL CASO JUSTICIABLE.-
VISTOS: A folios…… a…….., NERY MAGDALENA CURO ZAPATA, interpone demanda de PETICIÓNDE HERENCIA; y acumulativamente en forma objetiva, originaria y accesoria solicita se le declara heredera legal de quien en vida fue Sabino Curo Rodríguiz; demanda que interpone en contra de JULIA MARCELA COLQUEHUANCA CALSIN.
Petitorio.- Solicita se le incluya como heredera de la sucesión de quien en vida fue Sabino Curo Rodríguez, quien falleció sin dejar testamento; y se le declare heredera legaldel mismo.
Hechos.- Sostiene la demandante que: a) Es hija legítima de quien en vida fue Sabino Curo Rodríguez, su padre falleció el 20 de abril del 2013 sin haber manifestado previamente su voluntad sucesoria. b) Su padre mantuvo una relación con la Sra. Rosa Calsin Mayta producto de ésta relación nace la demandante; pasado un tiempo su padre conoce a la demandada Julia Marcela ColquehuancaCalsin con quien emprende una relación y decide casarse; a su vez sostiene haber mantenido comunicación constante con su padre y la demandada, cuando tenía catorce años su madre fallece, motivo por el cual vivió en casa de su padre por el período de ocho años, pasados éstos se distanció de su padre yéndose a trabajar a diferentes lugares. Dos años después su padre fallece de un ataque al corazón, eldía 21 de abril, en el entierro la demandada se acerca manifestándole que su padre no dejo testamento y que todo se iba a repartir en igual proporción. c) Que, regresa a Puno el 03 de Enero del presente año y comienza los tràmites para la sucesión intestada, tomando conocimiento de que la Sra. Julia Marcela Colquehuanca Calsin figura como heredera única y universal. d) la masa hereditaria estácompuesta por los siguiente bienes: i. inmueble urbano del Jr. 28 de Julio Nº 227, Barrio Alto Bellavista de la ciudad de Puno, ii. Un inmueble urbano en la Urb. El mirador de Yanamayo en la ciudad de Puno. Iii. Terrenos rústicos ubicados en el Distrito de Coata. e) que, ha estado en todo momento con su señor padre y como tal no merece ser excluída de la masa hereditaria que por ley le corresponde,más aún si la propia demandada conoce perfectamente de su relación parental y considerando que nunca expresó renuncia a su herencia.
Fundamentación Jurídica.- Esencialmente cita y describe lo dispuesto por el artículo 2º inc. 26 de la Constitución Política del Estado; artículo 660º, 664º, 815º, 816º, 822º, del Código Civil.

Admisión, Traslado y Contestación de la demanda.- el juzgado medianteresolución ……….., de fecha …… del 2014 y que obra a folios……., otorga tutela jurisdiccional y admite a trámite la demanda, confiriendo el traslado correspondiente a la demandad por el término de ley para que proceda a su contestación. A folios ……. Se da por absuelto el traslado de la demanda. A folios ……… Julia Marcela Colquehuanca Calsin contesta la demanda fundamentándola en los siguientes hechos………………………………………………..(hechos contestación de dda).
Saneamiento.- A folios…….., se declara saneado el proceso por la existencia de una relación jurídica procesal válida entre las partes y se convoca a audiencia.
Fijación de puntos controvertidos y admisión de medios probatorios.- A folios….. se aprecia a resolución número …… de fecha………., se resuelve fijar los siguientes puntos controvertidos. 1) Verificar larelación de parentesco…………………… Mediante la misma resolución se admiten los medios probatorios de las partes. De la demandante: Las documentales que aparecen en los ítems 1 al 3 del ofrecimiento de medios probatorios de la demanda, declaración de parte conforme al pliego interrogatorio que se acompaña. De la demandada: Las documentales que aparecen en los ítems 1 al 4 conforme al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sentencia Civil
  • Sentencia civil
  • Sentencia Civil
  • SENTENCIA No CIVIL
  • Sentencia Civil
  • Sentencia Civil
  • Sentencia (proceso civil)
  • Sentencias y Amparos de Registro Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS