Sentencia Contencioso Administrativo

Páginas: 20 (4928 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014

SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE SEVILLA NÚM. 38/2011, DE 31 DE ENERO 2011

Tema: Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública: Funcionamiento anormal de los servicios públicos, deficiente asistencia médica por retraso de diagnóstico que provoca pérdida de oportunidad en el tratamiento y grave perjuicio.
Sanción: Indemnización.

En Sevilla a 31 deenero de dos mil once.
En nombre de SM. El Rey, el Iltmo. Sr. D. Francisco Pleite Guadamillas, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo n° 9 de Sevilla, habiendo visto en primera instancia los presentes autos de recurso contencioso-administrativo PO n° 831/2008, seguidos a instancias de don Pedro representado y defendida por la letrada doña Irene González Ángel contra el ServicioAndaluz de Salud, representado y defendido por la letrada doña María Ángeles López López, compareciendo como parte codemandada Zurich España Cia Seguros y Reaseguros SA representada por la procuradora doña Julia Calderón seguro y defendido por el letrado don Javier Moreno Alemán sobre la desestimación de la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada el día 13 marzo 2008 en el expedienteadministrativo número 08153.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Con fecha 11 de noviembre de 2008 se presentó recurso contencioso-administrativo contra sobre resolución de la dirección gerencia! del servicio andaluz de salud recaída en el expediente de responsabilidad patrimonial número RP 03734. Por Auto de 25 marzo 2008 se declaró el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía incompetente paraconocer del presente asunto remitiéndose a los juzgados de lo contencioso administrativo de Sevilla. Tras los trámites legales formuló demanda en la que, tras las alegaciones de hecho y de derecho que estimó pertinentes, suplicó se dictara sentencia por la que se declara como no conforme a derecho el acto administrativo recurrido y apreciando la existencia de responsabilidad patrimonial condene ala administración demandada a indemnizar a don Pedro por los daños y secuelas sufridos a causa del mal funcionamiento del servicio público en la cantidad de 262.797,12 €, más los intereses de dicha cantidad,
SEGUNDO.- Se solicitó en el escrito de demanda el recibimiento del pleito a prueba y contestada la demanda por la Administración demandada, se recibió el pleito a prueba, practicándose lapropuesta y declarada pertinente con el resultado que consta en autos y verificado el trámite de conclusiones, quedaron los autos conclusos y vistos para dictar sentencia. La cuantía del recurso se fija mediante Auto de tres de febrero de 2009 se fijó la cuantía del recurso en 262.797,12 euros.
TERCERO.- En la tramitación de este juicio se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DEDERECHO
PRIMERO Constituye el objeto del presente recurso jurisdiccional la desestimación de la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada el día 13 marzo 2008 en el expediente administrativo número 08153.
La parte demandante alega que don Pedro acuden multitud de ocasiones al hospital universitario virgen Macarena por presentar una sintomatología que fue diagnosticada erróneamente dedos puntos anorexia nerviosa trastorno de la personalidad, anemia Torres e hipocolesterolemia, por lo que el paciente no tratado de su enfermedad, sino que retrasaron su verdadero diagnóstico de enfermedad de Cron y conllevo un tratamiento psiquiátrico y farmacológico de antidepresivos, neurolépticos y ansiolíticos que frustró parte de su juventud. El demandante comenzó con dolores articulares enla rodilla izquierda cuando tenía 11 años de edad en el año 2001, con anemia en el año 2002 (añadiéndose y otro al tratamiento) y en ese mismo año 2002 inició dolores abdominales náuseas y vómitos. Posteriormente el 31 mayo 2004 se diagnostica artritis en codo izquierdo y el 14 julio 2004 sinovitis de rodilla derecha y tobillo izquierdo. Con este cuadro de síntomas se plantean 21 marzo 2004...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencia y recursos en el procedimiento contencioso administrativo
  • Sentencia contencioso administrativo
  • Sentencia Contencioso Administrativo
  • El contencioso-administrativo y la jurisdicción contencioso-administrativa
  • El contencioso administrativo
  • Contencioso Administrativo
  • Contencioso administrativo
  • Contencioso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS