Sentencia contrato realidad

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN LABORAL

Radicación No. 24130
Acta No.83
Magistrado Ponente: FRANCISCO JAVIER RICAURTE GÓMEZ
Bogotá, D.C., veintisiete (27) de septiembre de dos milcinco (2005).

Decide la Corte el recurso de casación interpuesto por el apoderado de LOURDES BAZZA MÁRQUEZ, contra la sentencia proferida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial deBarranquilla el 16 de diciembre de 2003, en el juicio que adelanta en contra del INSTITUTO DE SEGUROS SOCIALES.

ANTECEDENTES

LOURDES BAZZA MÁRQUEZ demandó al INSTITUTO DE SEGUROS SOCIALES, con el fin deque fuera condenado a pagarle la cesantía por todo el tiempo de servicio; los intereses a la cesantía con las correspondientes sanciones; las vacaciones causadas; las primas semestrales adeudadas dejunio y diciembre; los salarios moratorios desde la primera prestación causada y no pagada, esto es, desde la prima de junio de 1995; la indemnización por despido injusto.

Fundamentó sus peticionesen que laboró como médico del seguro social del 16 de diciembre de 1994 al 30 de abril de 1999, fecha en la que se le indicó que no laboraría más en esa entidad.
Inicialmente se desempeñó comomédico general, luego fue transferida a la sección de urgencia y, por último, ocupó el cargo de auditora de la Clínica Centro; como médico general y auditora tenía un horario de 7 a. m. a 1 p. m., de lunesa viernes y en urgencias laboraba turnos alternos de 12 horas diurnas o nocturnas, según planilla que pasaba el departamento de personal; los horarios eran estrictos y estaban sometidos a llamadas deatención general o particular, por su incumplimiento; no obstante lo anterior, el ISS suscribió contratos de servicios profesionales sucesivos, durante el tiempo atrás mencionado, desconociendo elcontrato realidad de índole laboral; su último salario mensual fue de $1.979.000.00; el ISS amparado en dichos contratos no pagó primas, ni vacaciones, ni cesantías, ni sus intereses; el ISS dio por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corte constitucional sentencia t-500/00 contrato realidad
  • Contrato de realidad
  • Contrato realidad
  • El Contrato Realidad
  • contrato realidad
  • CONTRATO REALIDAD
  • Contrato Realidad
  • Contrato realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS