Sentencia De Amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTENCIA:
La sentencia constituye la resolución del juez sobre la causa controvertida que las partes sometieron a su decisión, por tanto, constituye la culminación del proceso en la que eljuzgador define los derechos y obligaciones de las partes.
CLASIFICACIÓN:
a) Sentencia que concede el amparo: por haberse probado la existencia del acto reclamado y su indebida o inexacta aplicación de laley o inconstitucionalidad, para el efecto de que restituyan al agraviado el goce de la garantía violada o respetar y exigir su cumplimiento.
b) Sentencia que niega el amparo: se produce por haberseacreditado la existencia del acto reclamado, pero no la inexacta aplicación de la ley o Constitución y que declara la validez del acto reclamado.
c) Sentencia que declara el sobreseimiento: Nocuestionan el fondo del negocio por algún impedimento legal, se decretan por existir una causa de sobreseimiento que señala el artículo 74 de la ley de Amparo.
Sentencia conexa: cuando en un mismo juiciode amparo indirecto coexistan diversos conceptos de violación y autoridades, la sentencia puede sobreseer respecto de algún acto de autoridad, negarlo respecto de otro y concederlo respecto deldistinto.
CONTENIDO:
Artículo 77.- Las sentencias que se dicten en los juicios de amparo deben contener:
I.- La fijación clara y precisa del acto o actos reclamados, y la apreciación de las pruebasconducentes para tenerlos o no por demostrados;
II.- Los fundamentos legales en que se apoyen para sobreseer en el juicio, o bien para declarar la constitucionalidad o inconstitucionalidad del actoreclamado;
III.- Los puntos resolutivos con que deben terminar, concretándose en ellos, con claridad y precisión, el acto o actos por los que sobresea, conceda o niegue el amparo.

CONTENIDO ESTRUCTURAL:Las sentencias de amparo no están sujetas a formalidades especiales, pero la costumbre judicial ha impuesto la clásica división:

A. Resultandos: Se ponen de manifiesto los antecedentes del...
tracking img