Sentencia de cobro de bolivares (intimacion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN SU NOMBRE
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS
MATURIN, DOCE (12) DE ENERO DEL AÑO 2.011

200° y 151°

Exp. 32.171
PARTES:
• DEMANDANTE: LUIS RAMÓN GONZÁLEZ RIVAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 8.480.425, Abogado en ejercicio debidamenteinscrito en el Inpreabogado bajo el N° 92.877, y de este domicilio, quien actúa en su carácter de Endosatario en Procuración del ciudadano HENRY JOSE REINOZA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 8.030.340, y de este domicilio.

• DEMANDADA: BELKYS VIVAS GUERRA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 7.196.254, y de este domicilio.

•APODERADA JUDICIAL DE LA DEMANDADA: EMILIA ALEJANDRA COVA NAVARRO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°. 14.619.730, Abogada en ejercicio e inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 114.098, y de este domicilio.

• MOTIVO: COBRO DE BOLIVARES (Vía Intimación)

- I -
En fecha 10 de Marzo del año 2.010, se admite demanda de Cobro de Bolívares (Vía intimación), incoada por elciudadano LUIS RAMÓN GONZÁLEZ RIVAS, actuando en su carácter de Endosatario en Procuración del Ciudadano HENRY JOSE REINOZA en contra de la ciudadana BELKYS VIVAS GUERRA, todos plenamente identificados up supra. Demanda ésta, intentada por poseer la parte actora Tres (03) Letras de Cambio, intimándose a la parte demandada para que compareciera dentro de los diez (10) días de despacho siguientes asu intimación, a formular oposición o al pago de las siguientes cantidades: A) DOSCIENTOS CUARENTA MIL BOLIVARES FUERTES (Bs.240.000,oo) por concepto de la obligación adeudada que corresponde a las Letras de Cambio que acompaña a la presente demanda; B) DIECISIETE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE BOLIVARES CON OCHENTA Y OCHO CENTIMOS (Bs.17.999,88) por concepto de intereses moratorios vencidos ylos que se sigan venciendo y; C) La suma de SESENTA MIL BOLIVARES FUERTES (Bs.60.000,oo) por concepto de las costas del proceso, calculadas prudencialmente por el Tribunal al 25% del valor de la demanda. En esa misma fecha, y por auto separado el Tribunal decretó la medida Preventiva de Embargo solicitada por el accionante sobre bienes de la demandada.

Consecutivamente, por auto expreso del 15de Marzo del 2.010, el Tribunal revocó por contrario imperio el auto donde había decretado la medida de Embargo preventivo, conforme a lo establecido al artículo 310 del Código de Procedimiento Civil, instando en ese mismo acto al accionante a que consignara el documento que acredita a la demandada como propietaria del bien a los fines de proveer sobre dicha medida. En este sentido, el AbogadoLUIS RAMÓN GONZÁLEZ RIVAS, en fecha 16 de Marzo del 2.010, presentó copias del documento de propiedad del inmueble sobre el cual solicitó se decretara la medida de Embargo Preventivo. Por lo que en fecha 17 de ese mismo mes y año, el Tribunal decretó medida de prohibición de enajenar y gravar sobre un bien inmueble, propiedad de la ciudadana BELKYS VIVAS GUERRA, librándose el respectivo oficio alRegistro correspondiente.

El 23 de Abril del 2.010, el Alguacil de este Juzgado, consignó a los autos Recibo de Intimación debidamente firmado por la ciudadana BELKYS VIVAS GUERRA.

Estando ha derecho la demandada, en fecha 10 de Mayo del 2.010, compareció por ante este Tribunal la ciudadana EMILIA ALEJANDRA COVA NAVARRO actuando en su carácter de Apoderada Judicial de la intimada, BELKYSVIVAS GUERRA, e hizo consignación de escrito de oposición conforme lo dispuesto en el artículo 651 del Código de Procedimiento Civil.

Estando en el lapso para contestar la demanda, la abogada EMILIA ALEJANDRA COVA NAVARRO presentó escrito constate de un (01) folio útil, contentivo de contestación a la demanda, en la que negó, rechazó y contradijo que su representada fuera deudora del ciudadano...
tracking img