Sentencia de juicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE No: 33 / 2010

RAZON DE CUENTA.- EN EL DISTRITO JUDICIAL DE ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MEXICO, A VEINTE DE ABRIL DE DOS MIL DIEZ, EL SECRETARIO DE ACUERDOS DA CUENTA AL JUEZ CON LOS PRESENTES AUTOS PARA DICTAR LA SENTENCIA CORRESPONDIENTE. CONSTE.

SECRETARIO PAR

LIC. JUAN ALBERTO ROMERO MARTINEZ

JUZGADO PRIMERO DE LO CIVIL DE CUANTIA MENOR.JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL.
EXPEDIENTE NÚMERO: 33/ 2010.
ACTOR: FELIPE PORTILLO DIAZ
DEMANDADO: INDIRA YASMIN MARINES PAREDES.

DISTRITO JUDICIAL DE ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MEXICO, A VEINTE DE ABRIL DE DOS MIL DIEZ.

VISTOS, para resolver la SENTENCIA DEFINITIVA en los autos del expediente número 33/ 2010, relativo al JUICIOEJECUTIVO MERCANTIL promovido por FELIPE PORTILLO DIAZ, por su propio derecho, en contra de INDIRA YASMIN MARINES PAREDES, la parte actora con domicilio para recibir las notificaciones personales que le correspondan y la parte demandada no compareció a juicio; y

R E S U L T A N D O

1.- Por escrito de fecha dieciocho de marzo de dos mil diez, ocurrió ante estejuzgado FELIPE PORTILLO DIAZ, por su propio derecho, a demandar en la vía ejecutiva mercantil a INDIRA YASMIN MARINES PAREDES, a quién reclamo el pago de las prestaciones a que se refiere en su escrito inicial de demanda.
2.- Por auto de fecha veintitrés de marzo de dos mil diez, se formó y se registro en los libros de Gobierno de este juzgado el expedienterespectivo, se declaro competente para conocer del presente asunto, se reconoció la personalidad de la parte actora y se ordeno el emplazamiento respectivo en términos de ley.
3.- Por auto de fecha veinticinco de marzo de dos mil diez, y toda vez que la parte demandada no dio contestación en tiempo y forma legal a la demanda instaurada en su contra, se le tuvieron porperdidos



los derechos que pudo haber ejercitado en tiempo y forma legal y se ordeno realizarse las subsecuentes notificaciones por lista aún las de carácter personal.
4.- Por auto de fecha treinta de marzo de dos mil diez, se admitieron como pruebas de la parte actora las siguientes pruebas: La documental privada, la documental pública y la presuncional legaly humana.
5.- Por auto de fecha dos de abril de dos mil diez, se ordeno pasar al período de alegatos por el termino de dos días comunes a las partes.
6.- Por auto de fecha cinco de abril de dos mil diez, se ordeno pasar los autos a la vista del Juez a fin de dictar la sentencia correspondiente, misma que se dicta el día de hoy por asípermitirlo las labores de este juzgado.

C O N S I D E R A N D O

I. De acuerdo con lo que establece el artículo 104 de la Carta Magna, 1090 y 1091 del Código de Comercio, esta Autoridad es competente para conocer y fallar en primera instancia del presente juicio Ejecutivo Mercantil.
II. La sentencia que ahora se dicta debe ajustarse al contenido de los artículos 1322, 1324, 1325,1326, y 1327 del Código de Comercio.
III. En el caso que nos ocupa, la parte actora FELIPE PORTILLO DIAZ, por su propio derecho, ejercitó acción cambiaria directa en términos de lo que dispone el artículo 150 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
IV. Según lo establece el artículo 1391 fracción IV del Código de Comercio, el procedimiento ejecutivo tiene lugar cuandola demanda se funda en un documento que traiga aparejada ejecución, lo que sucede en el presente caso por lo que se encuentra acreditada la procedencia de la vía.
V. En el presente caso, la parte actora FELIPE PORTILLO DIAZ por su propio derecho, funda en un pagaré el ejercicio de la acción cambiaria directa, acción que resulta procedente, por remisión expresa del artículo 174 de la Ley...
tracking img