SENTENCIA DE LA SALA CONSTITUCIONAL TSJ EXP

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

SALA CONSTITUCIONAL
MAGISTRADO PONENTE : ANTONIO J. GARCÍA GARCÍA
El  9 de marzo de 2001 fue recibido en esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, proveniente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo el oficio Nº 01/910 del 6 de marzo de 2001, por el cual, se remitió el expediente Nº 98/20325 (nomenclatura de dicha Corte) contentivo de la acción de amparoconstitucional interpuesta por el abogado Oscar González Adrianza, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 19.523, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano  GERSON BERMÚDEZ CASANOVA, titular de la cédula de identidad número 1.523.007, contra sendas decisiones del 19 de septiembre de 1997 y del 9 de julio de 1997 dictadas por el Tribunal de la Carrera Administrativa.
Dicha remisión fueefectuada en virtud del recurso de apelación ejercido por el abogado Oscar González Adrianza, actuando con el carácter de apoderado judicial del accionante, contra la sentencia del 17 de junio de 1998 proferida por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, que declaró inadmisible la referida acción.
El 9 de julio de 2001 se dio cuenta esta Sala y se designó ponente al Magistrado AntonioJ. García García, quien con tal carácter suscribe el presente fallo.
Realizado el estudio del expediente, esta Sala pasa a decidir, previas las siguientes consideraciones:
I
ANTECEDENTES
 
El 25 de abril de 1996 el abogado Oscar González Adrianza, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano Gerson Bermúdez Casanova, interpuso ante el Juzgado Primero de Primera Instancia del Trabajode la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, demanda por diferencias de prestaciones sociales y otros conceptos  contra la Universidad del Zulia.
 El 13 de mayo de 1997 el Juzgado Primero de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia declaró con lugar la cuestión previa de incompetencia opuesta por la demandada en la causa principal y, en consecuencia,declinó la competencia en el Tribunal de la Carrera Administrativa.
Mediante auto del 9 de julio de 1997 el Juzgado de Sustanciación del Tribunal de la Carrera Administrativa, declaró inadmisible la querella interpuesta por el ciudadano Gerson Bermúdez Casanova.
El 19 de septiembre de 1997 el Tribunal de Carrera Administrativa, en virtud del recurso de apelación ejercido contra el referido auto dictadopor el Juzgado de Sustanciación, declaró sin lugar el mismo, y en consecuencia confirmó en todas sus partes la decisión apelada.
El 26 de marzo de 1998 el abogado Oscar González Adrianza actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Gerson Bermúdez Casanova, interpuso ante la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo acción de amparo constitucional contra sendas decisionesdictadas por el Tribunal de la Carrera Administrativa.
El 17 de junio de 1998 la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, declaró inadmisible la referida acción de amparo incoada por el referido ciudadano, ordenando la respectiva notificación de las partes.
Mediante auto del 22 de julio de 1998 la referida Corte, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 234 del Código de ProcedimientoCivil, acordó comisionar al Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia a los fines de notificar a la parte accionante.
El 7 de febrero de 2000 la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo dio por recibida la resulta de la comisión proveniente del Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zuliay,  en virtud de la falta de notificación de la parte accionante,  de conformidad con lo establecido en los artículos 218, 227, 233 y 237 del Código de Procedimiento Civil, ordenó la devolución de la referida comisión al Juzgado comisionado, a los fines de su cumplimiento.
El 14 de febrero de 2000 el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de sentencia de sala constitucional del tsj
  • sentencia de la sala constitucional del TSJ, analisis del articulo 845 del codigo civil
  • Analisis de sentencia de la sala constitucional
  • Sentencia Sala Constitucional
  • Desicion De La Sala Constitucional Del Tsj Sobre La Jornada De Trabajo
  • Sentencia Sala Politicoadministrativa Del Tsj
  • Competencias De La Sala Constitucional Del Tsj
  • Exp sentencia del tribunal constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS