Sentencia De PP2 Fase Laboral

Páginas: 19 (4506 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015

TRIBUNAL   SUPREMO   DE   JUSTICIA.    SALA   DE   CASACIÓN   SOCIAL.
Caracas,  diecisiete (17) de noviembre  del año 2014.  Años: 204° y 155°.
 
En el juicio por cobro de indemnizaciones derivadas de enfermedad ocupacional, que sigue la ciudadana MARY LUZ SALCEDO VILLAZON, representada judicialmente por los abogados Antonio Figueroa y Ricardo Da Roza, contra la sociedad mercantil KRAFT FOODSVENEZUELA, C.A., representada judicialmente por los abogados Francisco Meléndez Santeliz  y Candido Abad Mesa; el Tribunal Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Lara, publicó sentencia en fecha 30 de octubre del año 2012, mediante la cual declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la decisión de fecha 25 de julio del año2012, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio de la referida Circunscripción Judicial, y resolvió sin lugar la demanda incoada.
 
Contra la decisión de Alzada, la parte actora interpuso recurso de casación, por lo cual fue remitido el expediente a esta Sala de Casación Social.
 
En fecha 20 de noviembre del año 2012, se dio cuenta del asunto y se designó ponente al Magistrado Dr.Juan Rafael Perdomo.
 
En fecha 14 de enero del año 2013, tomaron posesión de sus cargos los Magistrados Suplentes Dres. Octavio Sisco Ricciardi, Sonia Coromoto Arias Palacios y Carmen Esther Gómez Cabrera, los cuales fueron convocados por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en ejercicio de sus atribuciones, a los fines de cubrir la falta absoluta en virtud de la culminación delperíodo constitucional de doce (12) años de los Magistrados Omar Alfredo Mora Díaz, Juan Rafael Perdomo y Alfonso Valbuena Cordero, respectivamente, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y la sentencia N° 1701 de fecha 06 de diciembre del año 2012, dictada por la Sala Constitucional de este Máximo Tribunal.
 
Posteriormente, enfecha 29 de enero del año 2013, el Presidente de la Sala haciendo uso de las facultades conferidas en el artículo 53 del Reglamento Interno del Tribunal Supremo de Justicia, reasignó la ponencia de la presente causa, a la Magistrada Dra. Carmen Esther Gómez Cabrera.
 
En fecha 11 de abril del año 2014, se constituye en el presente juicio la Sala Especial Quinta, de conformidad con la ResoluciónNro. 2014-0002 de fecha 13 de febrero del año 2014, proferida por la Sala Plena de este Máximo Tribunal y el Acta de instalación de dicha Sala de fecha 01 de abril del año 2014, quedando integrada por la Presidenta y Ponente Magistrada Carmen Esther Gómez Cabrera y las Magistradas Accidentales, Mónica Maylen Chávez Pérez y Bettys Luna Aguilera.
 
Posteriormente, el abogado Francisco MeléndezSanteliz, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 7.705, en su carácter de apoderado judicial de la parte accionada sociedad mercantil KRAFT FOODS VENEZUELA, C.A., y el abogado Ricardo Da Roza, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 126.182, actuando en representación de la ciudadana MARY LUZ SALCEDO VILLAZON, consignaron en fecha 04 de julio del año 2014, ante la Secretaría de esta Sala de CasaciónSocial escrito de transacción.
 
En esta oportunidad, pasa esta Sala de Casación Social a pronunciarse sobre el acuerdo transaccional en los siguientes términos:
 
-I-
DE LOS ALEGATOS DE LAS PARTES
 
La actora entre otras cosas manifestó que continúa prestando servicios para la empresa demandada, la cual inició el día 04 de febrero del año 1993, desempeñando el cargo de Obrera General de Empaque,durante 14 años en el área de “Fábrica Seis” y que para el momento de la interposición de la demanda se encontraba reubicada en el área de recuperación de galletas, teniendo ya 4 años en ese puesto de trabajo, realizando sus labores en un horario fijo, denominado Turno I, de 6:00 a.m. a 3:00 p.m., devengando un salario diario de ciento veinticinco bolívares con ochenta y cuatro céntimos (Bs....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENTENCIAS LABORALES
  • III Fase De Juicio Y Sentencia
  • Como analizar una sentencia laboral
  • SENTENCIAS LABORAL ADVO
  • Ejecucion de sentencias laborales
  • Sentencias En Materia Laboral
  • Sentencia fallo laboral
  • SENTENCIA CAUSA LABORAL N 05

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS