Sentencia de terceria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO JURIDICO
*
* Jr. Cajamarca Nº 487
* HUANCAYO
*
*
Exp. Nº  :01174-2004-0-1507-JP-CI-02Sec.  : Dra. ELIANA VILLARCuaderno : PrincipalEscrito Nº : 01Sumilla : APERSONAMIENTO Y OTRO |
SEÑOR JUEZ DEL CUARTO JUZGADO COMERCIAL DE HUANCAYO.-

EDSON EDER ARROYO PEÑALOZA en los autos seguidos con BANCO WIESSE SUDAMERIS Y OTRO, sobre Tercería de Propiedad. A Ud., respetuosamente, digo:Que, en tiempo y modo oportuno, al amparo de los Arts. 355, 364, 365 Inc. 1, 366, 367 y ss. del Código Procesal Civil, interpongo recurso de APELACIÓN en contra de la Sentencia de fecha 28 de diciembre del dos mil nueve, por la que su Despacho DECLARA INFUNDADA LA DEMANDA DE TERCERIA EXCLUYENTE DE PROPIEDAD, sentencia que me agravia, por considerarloarbitraria y no ajustada a ley, debiendo el Superior Jerárquico revocar la misma, y consecuentemente con arreglo a ley, y en acto de justicia REFORMANDOLA se declare FUNDADA, en razón de los siguientes fundamentos fácticos y jurídicos:

I.- FUNDAMENTOS DE LA PRETENSION IMPUGNATORIA

El recurso de apelación es aquel recurso ordinario y vertical de alzada formulado por quien considera agraviado conuna resolución judicial que adolece de vicio o error y encaminado a lograr que el Órgano Superior en grado sal que la emitió la revise; además es un acto procesal, sujeto a formalidades representadas por los requisitos de admisibilidad y procedencia. Ahora para la procedencia del recurso de apelación es necesario que haya un interés que amerite la interposición de dicho medio impugnatorio, talinterés representa un requisito de orden subjetivo y emana del agravio que la resolución del Juez produce al apelante. El interés que impulsa el apelante a plantear el recurso deriva del agravio o gravamen causado al recurrente mediante una resolución injusta y que abre instancia recursiva.

* PRIMERO.- Que, conforme se aprecia de la Sentencia, la Aquo deprimera Instancia, declara INFUNDADA MI DEMANDA DE TERCERIA EXCLUYENTE DE PROPIEDAD sentencia que considero completamente injusta, toda vez que no se han valorado correctamente los medios probatorios ofrecidos por esta parte, y como tal se han vulnerado válidamente durante la secuela del proceso, por cuya razón se habría incumplido con lo dispuesto en el Art. 197ª del Código Procesal Civil, sobre lavaloración conjunta y razonada de los medios probatorios.
SEGUNDO.- Que, al momento de resolver no se ha tenido en consideración la Minuta de compra-Venta celebrada ante la Notaría Gálvez, por cuanto si bien es cierto se halla pendiente para ser elevada a Escritura Publica ello no le quita validez para ser un documento de fecha cierta, máxime si se tiene en cuenta que el documento privadoadquiere fecha cierta y produce eficacia jurídica desde la presentación del documento ante notario Público para la certificación de fecha y legalización de firmas requisitos que no se dan de ninguna manera que la minuta obrante en autos es un documento privado alusión que no se puede justificar que por el solo hecho de estar “pendiente” de ser elevada a escritura pública, conforme se advierte delinforme emitido por la Notaria Gálvez que corre a Fs. 217 señala QUE ES UNA“MINUTA” y que erróneamente la aquo ha interpretado pues una MINUTA NO CONSTITUYE DOCUMENTO PRIVADO.
TERCERO.- Ahora y en el supuesto de ser un documento privado según refiere la Señora Jueza y conforme prescribe el Art. 245 del .CP.C. cuando señala que un documento privado adquiere fecha cierta y produce eficacia...
tracking img