Sentencia definitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causa Penal 006/2011.

SENTENCIA DEFINITIVA. Pachuca de Soto Hidalgo a trece de Enero de dos mil once.

Visto para resolver en definitiva los autos de la presente causa penal instruida a ANA LAURA AZPEITIA TREJO como probable responsable de la comisión de delito de LESIONES GRAVES cometido en agravio de KATIA GÓMEZ AGUILAR, siendo los antecedentes:
IDENTIFICACION DE LO PROCESADO
ANA LAURAAZPEITIA TREJO. Por sus generales dijo llamarse como ha quedado escrito de veintitrés años de edad, por haber nacido el veintidós de noviembre de mil novecientos ochenta y ocho, originario y vecino del Real del Monte, con domicilio en Bartolomé de Medina número 27, barrio Santa Teresa Real del Monte Hidalgo, sabe leer y escribir por haber cursado hasta segundo semestre de preparatoria, ocupacióncomerciante, con ingresos de ochocientos pesos semanales, si fuma, no ingiere bebidas embriagantes, no tiene apodo, no consume droga ni enervante, el nombre de sus padres es JUAN AZPEITIA LÓPEZ Y GUADALUPE TREJO MARTÍNEZ ambos bien, no tiene dependientes económicos, católico, mexicano es la primera vez que se encuentra detenido.
RESEÑA HISTÓRICA DEL PROCESADO
1. El primero de Agosto de dos milonce se radico en este Juzgado la averiguación previa 006/2011, mediante la cual el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de ANA LAURA AZPEITIA TREJO por delito de LESIONES GRAVES cometido en agravio de KATIA GÓMEZ AGUILAR.
2. El uno de diciembre del dos mil tres se giro orden de aprehensión en contra de ANA LAURA AZPEITIA TREJO por el delito de LESIONES GRAVES en agravio de KATIAGÓMEZ AGUILAR.
3. El once de febrero de dos mil cuatro, se llevo a cabo la declaración preparatoria de ANA LAURA AZPEITIA TREJO.
4. El trece de septiembre de dos mil once, se decretó AUTO DE FORMAL PRISIÓN a ANA LAURA AZPEITIA TREJO por el delito de LESIONES GRAVES cometido en agravio de KATIA GÓMEZ AGUILAR-
5. El treinta de Noviembre de dos mil once, se decretó el cierre de instrucción dentro dela presente causa penal.
6. El doce de Diciembre de dos mil once, se tuvo a la Representación Social de la adscripción y a la coadyuvancia formulando sus respectivas conclusiones.
7. El diez de diciembre de dos mil once, se tuvo a la defensa exhibiendo sus conclusiones a favor de la procesada.
8. El trece de diciembre de dos mil once, se declaró visto el presento proceso penal y se citó a laspartes para oír sentencia.

C O N S I D E R A N D O S
I. COMPETENCIA. Toda vez que de autos se desprende que los hechos dieron origen proceso penal en que se actúa tuvieron verificativo dentro del perímetro territorial comprende este Distrito judicial; en tal virtud, de conformidad con los artículos 20,21 y 23 del Código de procedimientos Penales vigente en el Estado; y 73 fracción X de laley orgánica del Poder Judicial Vigente en el Estado; el suscrito juzgador resulta competente para conocer y resolver en definitiva el presente asunto.
II. DELITO. A continuación se procede a realizar un estudio integral del caudal y probatorio que arroja el sumario, a fin de determinar si se encuentra acreditado los elementos constitutivos del delito de LESIONES GRAVES por el Ministerio Públicoformulo acusación en contra de ANA LAURA AZPEITIA TREJO previsto y sancionado por los artículos 140 fracción I, párrafo tercero, los cuales disponen:
Artículo 140. Comete el delito de lesiones el que causa a otro daño en su salud.
Fracción II. Si no ponen en peligro la vida y tarda en sanar mas de quince días, con prisión de tres meses a dos años y
Artículo 147. Se entiende que elhomicidio y las lesiones son las calificadas:
Fracción I. Cuando se cometan con premeditación, traición o ventaja…
Hay ventaja cuando se haya realizado el hecho empleando medios o aprovechando circunstancias o situaciones tales que imposibiliten la defensa del ofendido y el agente no corra riesgo alguno de ser muerto o lesionado, con conocimiento de esta situación.
En ese orden de ideas, los...
tracking img