Sentencia - delito estafa

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA

Expediente: 1553 – 2010
Juez: Dr. Edwin Willy Vilca Mamani
Secretario: Cesar Palomino López
Acusado: Cesar Torres Valdivia
Agraviado: Rosario Velásquez Miranda
Delito: Estafa

SENTENCIA Nro. 001 – 2010
Arequipa, veintisiete de diciembre del 2010
Parte Expositiva
I. Identificación del proceso
El proceso se ha identificado con la denominacióncuaderno expediente judicial Nro. 1553 – 2010–8–04-JR–PE, que corresponde al proceso de ESTAFA seguido en contra de Cesar Torres Valdivia por el Ministerio Publico Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.
II. Identificación de las partes
a) El imputado, se precisa que su nombre es Cesar Torres Valdivia identificado con documento de identidad numero 29410426 de sexo masculinocon fecha de nacimiento 21 de febrero de 1980 de 30 años de edad de estado civil soltero de ocupación comerciante nacido en el departamento de Arequipa provincia de Arequipa distrito de yanahuara de 1.70 de estatura con dirección domiciliaria en Urbanización La Perla Nro. 234 Umacollo, con dirección procesal en Calle Siglo XX Nro.321 Cercado, siendo su padre Carlos Torres Valdivia y su madreAsunción Valdivia Flores.
b) El Ministerio Publico es la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.
c) La agraviada es la persona identificada como Rosario Carolina Velásquez Miranda.
III. De la imputación
a) Imputación fáctica
El Ministerio publico ha imputado los siguientes hechos, que con fecha 15 de junio del 2010 aproximadamente a las 16 horas el recurrente encircunstancias que se encontraba en su centro de trabajo “joyería rosario” ubicado en Calle San Juan de Dios Nro. 210 interior 10-cercado, recibió una llamada a su teléfono 152361, el imputado Cesar Torres Valdivia haciéndose pasar por su tío Mario le dijo textualmente “Soy tu tío Mario, como estas Rosario” respondiéndole que bien, acto seguido le pregunto: como esta tu papa Manuel, como esta mi hermanarosario, posteriormente le indica si pudiera ayudar a las hijas de su jefe de nombres Claudia Perkins y molí Perkins quienes habrían sufrido un asalto en la ciudad del cusco y que la agraviada le les respondió sin más dudar que con todo gusto las ayudaría si era para ayudar a su tío Mario y que se comunicase al número 019919881308 y en seguida la agraviada converso con una persona que sehacía llamar Claudia Perkins y después con molí Perkins y posteriormente converso con una tercera persona que se hacía llamar que se identifico como cesar torres Valdivia quien señalo que era trabajador del hotel donde se hospedaron los Perkins y que tenían que pagar por la estadía 1500 dólares y necesitaban 350 dólares para comprar los pasajes a lima y que necesitaban que le depositen unacantidad de de 1850 dólares americanos en la cuenta nro. 191-15646159-0-31 del banco SCOTIANAK lo cual fue depositado.
b) Imputación jurídica
El Ministerio Público acusa a Cesar Torres Valdivia por la comisión del delito de ESTAFA contenido en el artículo 196 del Código Penal en agravio de Rosario Carolina Velásquez Miranda.
c) Pretensión punitiva
El Ministerio Publico ha solicitado que se leimponga una pena privativa de libertad de 6 años.
d) Pretensión civil
El Ministerio Publico ha solicitado el monto de 5000 nuevos soles como reparación civil.
IV. Itinerario del proceso
El proceso se inicia por denuncia de parte, luego se ha realizado la investigación preparatoria correspondiente, terminado la misma se ha señalado para la fecha de audiencia de juzgamiento a la cual hanasistido las partes y habiéndose realizado con total normalidad luego de cumplir con las formalidades que establece el CPP, cuidando del cumplimiento de todas las garantías procesales estamos en la etapa de emitir una sentencia valida.
Parte considerativa
I. Oposición de la parte acusada
El acusado por su parte ha señalado específicamente que el 1 de abril conoció a un inquilino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sentencia por estafa
  • DELITO DE ESTAFA
  • Delito De Estafa
  • Delitos De Estafa Informatica
  • sentencia delitos de lesa humanidad
  • Sentencia Sobre Delitos Sexuales
  • Sentencias estafa
  • El Delito De Estafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS