Sentencia en juicio de usucapión

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
SENTENCIA EN JUICIO DE USUCAPIÓN

Vistos los autos que integran el expediente número ____________, relativo al Juicio Ordinario de Usucapión, promovido por __________________, en contra de ___________________, y de quien o quienes se crean con derecho, a efecto de resolver en definitiva y:

RESULTANDO

1. El actor _____________________, promovió juicio de usucapión en contra de___________________, y de quien o quienes se crean con derecho, respecto del predio denominado _____________, ubicado en ___________________, mismo que tiene las medidas y colindancias siguientes: _____________________________________. Desprendiéndose las medidas y colindancias referidas en las manifestación catastral que acompañan en su escrito de demanda, fundando su demanda en lo hechos que narro, en elcapítulo correspondiente y señalando los preceptos legales que estimo aplicables dándose por reproducidos en su integridad en obvio de repeticiones, al citado escrito adjunto los documentos que los CC. ________________________, consideraron justificados d e su acción y terminaron pidiendo que previo los trámites legales se declaren procedentes su acción.

2. Por proveído de fecha____________________, ese juzgado se declaro competente el juzgado de origen, para conocer del asunto planteado y les reconoció personalidad para promover en la vía ordinaria civil juicio de usucapión en contra de ______________________, y de quien o quienes se crean con derecho, por lo que se faculto al C. Diligenciario de este H. Juzgado para que se constituyera en el domicilio del Sr._______________________, ordenándose correr traslado con las copias simples de la demanda para que en el término legal la contestaran siendo lo anterior con fecha _______________________, y por cuanto a quien o quienes se crean con derecho se rodeno emplazarlos por medio de edictos publicados por el término de ____________ días tal y como lo señala el artículo ______________ del Código Civil, en los estrados de este H.Juzgado, así como en los lugares visibles de la presidencia municipal y del predio, así como en las oficinas de la dirección de notarias y registro público de la propiedad y del comercio y oficinas catastrales, los edictos aparecen debidamente publicados tal y como se ordena en autos los cuales fueron devueltos y acordados con fecha _____________________, así miso se ordeno engrosar el edicto quese publicara en los estrados de este juzgado haciendo su certificación correspondiente y tomando en consideración que el Sr. _____________________, no dio contestación ala demanda instaurada en su contra, durante él término que se le concedió se tuvo por contestada la misma en sentido negativo, por lo que se ordeno realizar las subsecuentes notificaciones aún las de carácter personal, por medio decédula que se fija en los estrados de este H. Juzgado, por oficio número _____________, fue recusado de su juzgado, mismo que fue admitido por auto de fecha _____________________, por lo que se ordeno abrir el juicio a prueba por el término de ___________ días y que la secretaria realizara la certificación correspondiente.

3. Durante la dilación probatoria el C. ________________________,ofrecieron como pruebas de su parte la siguientes. La documental pública de actuaciones, la testimonial, la presuncional legal y humana, pruebas que fueron admitidas por auto de fecha _________________________, señalándose día y hora para el desahogo de las que conforme a su naturaleza así lo requirieron, se tiene por presentados los alegatos y por auto de fecha _____________________, en el que seordeno traer los autos a la vista par dictar resolución correspondiente.

CONSIDERACIONES

1. Que las sentencias definitivas resuelven el asunto en lo principal y deben reunir los requisitos de fondo y forma a que se refieren los artículos _____________ del Código de procedimientos Civiles.

2. La usucapión es un medio de adquirir un derecho real, mediante la posesión que exija la ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUICIO USUCAPION
  • Juicio de usucapión
  • Juicio usucapión
  • juicio usucapion
  • Juicio de usucapion
  • Juicio de usucapion
  • juicio de usucapion
  • Sentencia de juicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS