Sentencia En Materia De Tierras

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Derecho civil IV
Nombre; Oneyte Ramírez Matricula; 09-edrn-6-024Prof.; Eduardo de los santos

Sentencia en materia de tierras

Resulta que la señoraLeónidas cuevas interpuso un recurso de casación contra la sentencia dictad por el tribunal superior de tierras con motivo a que se le registre una servidumbre de paso, solicitud quefue rechazada por el tribunal por ser improcedente y mal fundada en derecho. Por cuanto el tribunal se limito a declarar no propietaria a la recurrente porque los documentos quepresento no tienen ninguna valides.
También para que proceda el establecimiento de una servidumbre de paso existen algunas condiciones las cuales son algunas de ellas son que el terrenoes clavado salga a la vía publica y que este sea propiedad de la persona que solicita la servidumbre o tenga un derecho real sobre el mismo el cual la recurrente no reúne ninguna delas condiciones ya dichas.
Tampoco fueron violados los ART. 7, 11 Y 271 de la ley de registro de tierras ni los ART. 647, 682 Y 688 DEL CODIGO CIVIL por el simple hecho de que laseñora no es propietaria del terreno también cabe mencionar lo que consagra a la ley 59 de 1966 que se refiere al estado a vender o donar sus bienes urbanos y tal como consagra lasentencia impugnada el estado ni regalo ni dono esta propiedad a la señora Leónidas cuevas.
Mi opinión es que la ley fue muy bien aplicada porque la sentencia contiene una resolucióncompleta de los hechos y las causas y motivos precisos para el fallo de eta y por ende el tribunal rechazo el recurso de casación interpuesto por la señora Leónidas cuevas.

05-11-2010
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencias en materia penal
  • apelacion de sentencias en materia penal
  • Casos De Sentencias En Materia Fiscal
  • Sentencia en materia de Derechos Humanos
  • Sentencias En Materia Laboral
  • LA SENTENCIA EN MATERIA PENAL
  • Clases de sentencias y sus efectos en materia de amparo
  • Dificultades en la ejecucion de sentencia en materia laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS