Sentencia hurto calificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA DE COLOMBIA
JUZGADO PENAL MUNICIPAL
DE EL BANCO – MAGDALENA

RAD No: 47 245 40 04 001 2007 00034

El Banco-Magdalena, Cinco (5) de Diciembre de dos mil siete (2007).

V I S T O S:

Procede este Despacho a dictar sentencia que en derecho corresponde dentro del proceso de la referencia, adelantado en contra del señor RAMÓN HERRERA VALLE, por el delito de HURTO CALIFICADO, unavez realizada la audiencia pública, previa verificación de inexistencia de nulidad que invalide lo actuado.

RESUMEN DE LOS HECHOS:

A través de denuncia el señor LUÍS VICENTE CORTES VANEGAS pone en conocimiento que como a la 1:00 a.m. ve a una persona entrando en su casa, pero pensó que había sido su padrastro, como le quedó la duda, se levantó a verificar y vio las puertas abiertas, setrasladó al cuarto de su padrastro para preguntarle sobra tal situación, pero éste le manifiesta que no sabía, al recorrer la casa se da cuenta que le faltan los dos motores de licuadora, la plancha y $400.000.oo pesos que tenía su padrastro en el pantalón, manifiesta que sabe que la persona que lo robó es el señor RAMÓN HERRERA VALLE porque fue reconocido por la persona que le compró la plancha y luegose la devolvió a él, y sabe que lo apodan “Pañolero”.

El informe policivo datado 17 de agosto de 2006 se habla de que el 16 de octubre de 2006 siendo las 02:00 horas se trasladaron al barrio la playa a conocer de un caso de hurto y al llegar a la mencionada dirección se entrevistaron con el señor LUÍS VICENTE CORTES VANEGAS quien informó que en su vivienda le fueron hurtados dos motos delicuadoras y una plancha mas la suma de $400.000.oo pesos en efectivo, posteriormente la ciudadanía informó que un individuo apodado “El Peñonero” se encontraba vendiendo unos electrodomésticos al ir por su búsqueda huyó en varias ocasiones hasta que fue capturado por el ejército en la calle 5ª con carrera 7ª .

Con fundamento en el informe policivo del jefe Sijin de esta ciudad, se declara abiertala instrucción ordenando entre otras pruebas, oír en indagatoria al investigado, escuchar en declaración jurada al denunciante y practicar inspección judicial sobre los elementos hurtados.

En diligencia de indagatoria, el señor RAMÓN HERRERA VALLE confesó ante la Fiscalía que el sábado de esa semana se introdujo en una casa y sacó dos motores de licuadoras viejos y los vendió por doce milpesos, Explicó que las razones del hurto se debieron a que tenía “full” hambre, que le pidió comida a un amigo pero al pasar por una casa un hombre estaba borracho y dormido en la puerta, él entró vio los motores y los tomó.

IDENTIDAD DEL PROCESADO:

Según se estableció a lo largo de las diligencias allegadas a la actuación, el procesado responde al nombre de RAMÓN HERRERA VALLE, indocumentado,quien no recuerda la fecha de su nacimiento y es hijo de MAXIMILIANO HERRERA VALLE y ANA ELCIDES VALLE, vive en el barrio La Candelaria.

CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS:

Se trata de un individuo de sexo masculino, de aproximadamente 1,79 metros de estatura, piel morena oscura, cabellos crespos negros, frente semi amplia, cejas pobladas, ojos negros, nariz recta, boca grande de labios gruesos,orejas de lóbulo adherido medianas.

Se escuchó en diligencia de declaración jurada a al señora ANA ELCIDES VALLE ARIAS, madre del sindicado quien manifestó ante la Fiscalía que su hijo está descarriado ya que consume vicio y la tiene en un estado que le preocupa mucho, solicita que lo tengan en la carcel para ver si se regenera y recibe tratamiento para que deje la droga, porque teme por su vida,ya que ha robado en varias partes y le han puesto las quejas a su casa.

Con resolución calendada febrero 1° de 2007 la fiscalía resuelve cerrar la investigación al considerar que se encuentran recopiladas en lo posible las pruebas necesarias para la investigación.

Finalmente con Resolución calendada 28 de marzo de 2007 se resuelve proferir resolución de acusación en contra de RAMÓN...
tracking img