Sentencia laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALA DE CASACIÓN SOCIAL
Ponencia del Magistrado Dr. OMAR ALFREDO MORA DÍAZ.-
 
               En la demanda que en materia de prestaciones sociales y otros conceptos laborales sigue el ciudadano ROBERT CAMERÓN REAGOR, representado judicialmente por los abogados Ricardo Henríquez La Roche, Luis Alfredo Araque, Manuel Reyna Pares, Pedro Sosa Mendoza, María del Pinar Aneas de Viso, Emilio PittierOctavio, Ingrid García Pacheco, Claudia Cifuentes, Blas Rivero, Vicente Amado, Roshermari Vargas, María Arrese Igor, María Ana Montiel, Alfredo Almadoz, Mariana Roso Q. y Carolina Puppio, contra la Sociedad Mercantil COMPAÑÍA OCCIDENTAL DE HIDROCARBUROS, INC. o COMPAÑÍA OCCIDENTAL DE HIDROCARBUROS (OXY), representada judicialmente por David Darío Mantellini Perera, Luz María Gil de Escarrá,Víctor Robayo De La Rosa, Gustavo Adolfo Martínez Morales y Neptalí Alejandro Gómez Delgado; el Juzgado Superior del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia (con Asociados), dictó sentencia en fecha 09 de enero de 2001, mediante la cual declara “... SIN LUGAR la apelación interpuesta por la representación judicial de la parte demandada en contra del fallo dictado por elJuzgado Primero de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, y CON LUGAR la demanda propuesta por el ciudadano ROBERT CAMERÓN REAGOR...”.
 
               Contra la decisión de alzada, la representación judicial de la demandada anunció recurso de casación, según consta en diligencia de fecha 05 de febrero de 2001, el cual, una vez admitido, fue oportunamenteformalizado por la Sociedad Mercantil BP VENEZUELA HOLDINGS LTD., empresa ésta que actúa con el carácter de sucesora a título universal de la demandada. Hubo impugnación, réplica y contrarréplica.
 
               Recibido el expediente en esta Sala de Casación Social, se dio cuenta en fecha 22 de marzo de 2001 y se designó ponente al Magistrado que con tal carácter suscribe el presente fallo.Concluida la sustanciación del presente recurso de casación y cumplidas como han sido las formalidades legales, pasa esta Sala de Casación Social a dictar sentencia y lo hace en los siguientes términos:
 
PUNTO PREVIO
 
               Solicita el impugnante como punto previo, de conformidad con lo previsto en el artículo 325 del Código de Procedimiento Civil, se declare perecido el recurso decasación anunciado por la representación procesal de la firma CÍA. OCCIDENTAL DE HIDROCARBUROS (OXY) por ante el Juzgado Superior del Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, fundamentando su solicitud en los siguientes términos:
 
“...la empresa formalizante BP VENEZUELA HOLDINGS Ltd. no ha acreditado en autos que sea sucesora a título universal, de la demandada. Ladocumentación citada en el instrumento-poder presentado por la Dra. Luz María Gil acreditan ciertamente la representación que ejerce, pero en modo alguno la simple enunciación de datos de registro relacionados en el poder demuestran por sí mismos que la empresa formalizante sea sucesora universal de la demandada la firma CÍA. OCCICENTAL DE HIDROCARBUROS (OXY).
 
La empresa ARCO LATIN AMERICAENERGY INC absorbió a las empresas ARCO PRODUCCIÓN DE VENEZUELA LIMITED, BP EXPLOTACIÓN VENEZO LANA LIMITED y AMOCO VENEZUELA PETROLEUM COMPANY B.V., pero la parte demandante no tiene conocimiento de que la Formalizante haya a su vez absorbido, directa o indirectamente, a ARCO LATIN AMÉRICA ENERGY COMPANY INC. La parte demandante no puede presuponer gratuitamente que esto sea así, ni puede darlo porcierto el Tribunal Supremo de Justicia. Es carga de todo litigante incorporar la prueba de su legitimidad al expediente. (...) De manera que bastaba afirmar que la Formalizante es sucesora universal de la demandada CÍA. OCCIDENTAL DE HIDROCARBUROS (OXY), ni bastaba citar un tracto registral cuyo contenido ni puede ser examinado apud acta por la contraparte ni por la Sala, a los fines de...
tracking img